OPINIóN
› Por Diego Bonadeo
No parecen ser supersticiosos los “sorteadores” de la Champions League.Y está bien que así sea. Por eso decidieron que, además de quiénes jugarán contra quiénes en la fase de grupos, todo comience el próximo martes 13, para finalizar el 3 de junio de 2017 en Cardiff.
Como siempre –o, por lo menos, casi siempre–, las especulaciones para determinar casi necrológicamente cuál será el llamado absurdamente “grupo de la muerte”, como si la Champions fuese una guerra y no un torneo de fútbol, volvió a ponerse sobre el tapete, aunque en parte el morbo cambió de rubro, porque en el grupo C, al encontrarse Manchester City y Barcelona, resulta casi inexorable referirse, por ejemplo, a rivalizar a los futbolistas de Barcelona con Guardiola –aunque, como bien se sabe, éste no juega– o a Messi y Mascherano con Agüero y eventualmente también con Zabaleta y Otamendi.
Esta zona la completan Borussia Moenchengladbach y Glasgow Celtic, y en términos de juego se presenta como una de las más atractivas.
En las restantes, Paris Saint Germain y Arsenal en la zona A, Benfica y Nápoles en la B, Bayern Munich y Atlético de Madrid en la C, cualquiera de los cuatro (CSKA Moscú, Bayern Leverkusen,Tottenham Hotspur y Mónaco) en la D, Real Madrid y Borussia Dortmund en la E, Leicester City y Porto en la G y Juventus y Sevilla en la H aparecen como los más candidateables.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux