libero

Lunes, 16 de julio de 2007

ROCIO BOUDY, EN LA CATEGORIA HASTA 57 KILOS

El bronce fue para el taekwondo

El taekwondo le dio a la Argentina una nueva medalla, gracias al tercer puesto conseguido por Rocío Boudy en la categoría de hasta 57 kilos. Boudy, medalla de plata y de bronce en dos panamericanos juniors, se quedó con el último escalón del podio tras perder en el combate decisivo ante la canadiense Shannon Condie. La deportista argentina, de 20 años, perdió 4–0.

- Por la tarde, el ciclismo sumó otra presea al medallero gracias al bronce conseguido por Matías Medici en la prueba de contrarreloj individual, que se disputó en el Parque Flamengo. La competencia tuvo como ganador al colombiano Santiago Botero, ex campeón mundial de la especialidad, quien empleó un tiempo de extraoficial de 47 minutos y 27 segundos, en segundo lugar, a 52 segundos, se ubicó su compatriota Libardo Niño, y Medici fue tercero a un minuto y 19 segundos.

-El seleccionado femenino de handball logró su clasificación a semifinales tras derrotar a Paraguay 29-23 (11-10), por el Grupo B. La goleadora del seleccionado argentino, que se enfrentará mañana a República Dominicana, fue María Emilia Acosta, con 6 tantos, siendo acompañada por Magdalena Decilio y Silvana Totolo, con 4 goles cada una. La selección dirigida por Daniel Zeballos cerrará su participación en la etapa clasificatoria ante la República Dominicana.

-El binomio que componen Rodrigo Murillo y Ariel Suárez finalizaron segundos en la fase clasificatoria y accedieron a la final A del remo categoría doble par de remos cortos. La dupla quedó a casi cinco segundos de la pareja ganadora: Yoennis Hernández y Janier Concepción, de Cuba.

También avanzaron a la final A Lucía Palermo y María Laura Abalo, quienes finalizaron cuartas en la disciplina doble par de remos cortos femeninos, mientras que algo similar ocurrió con la cuarteta integrada por Horacio Sicilia, Maximiliano Martínez, Joaquín Iwan y Diego López, que terminó quinta en cuatro remos largos sin timonel.

-La frustración de la jornada vino por el lado del tiro. En la especialidad de 10 metros carabina aire, Angel Rosendo Velarte, campeón en Santo Domingo, terminó la clasificación en la decimosegunda posición, con 581 puntos. La prueba fue ganada por el estadounidense Jason Parker, con 695,8 puntos.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.