libero

Lunes, 4 de noviembre de 2002

LAS CONCLUSIONES DE MARCELO LOFFREDA TRAS EL TEST-MATCH

“Hay que mejorar mucho”

El entrenador de los Pumas reconoció que el equipo no jugó nada bien contra Australia. “No anduvimos bien en el line ni en el scrum”, señaló.

El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, reconoció que lo único que rescató de la derrota sufrida ante Australia es saber que el equipo todavía debe “mejorar muchas cosas”.
“Si podemos rescatar algo de este partido es que tenemos muchas cosas por corregir. No anduvimos bien, no fuimos consistentes, pero de todas maneras, si hubiéramos anotado en las ocasiones que pudimos marcar podríamos haber ganado. Y eso no deja de ser positivo, ya que apenas tuvimos cuatro días para entrenar y jugamos frente al mejor equipo del mundo”, dijo Loffreda.
En cuanto a la actuación del conjunto albiceleste, Loffreda resaltó que “se falló en la obtención. No anduvimos bien en el line y tampoco quedé conforme con el scrum. Además fallamos al entrar en contacto con el rival, perdiendo muchas pelotas en esa instancia. Y al fallar en las formaciones primarias, no pudimos desarrollar el juego que habíamos planificado”.
Con respecto a lo que mostró Australia, el entrenador afirmó: “Nos sorprendió su planteo, que en poco se pareció al que habíamos estudiado mirando los partidos del Tri Nations. Fueron muy conservadores y no nos complicaron demasiado, en gran parte porque los marcamos bien. Sólo nos generaron dos acciones de peligro, producto de errores defensivos. Una de ellas terminó en try”.
Cuando se lo consultó sobre Gonzalo Quesada, el entrenador argentino no se mostró a gusto y expresó que “nunca nos planteamos tenerlo como pateador exclusivamente. El cuerpo técnico pensó que en esta gira era mejor darles una chance a otros jugadores y no nos arrepentimos. Felipe Contepomi no anduvo derecho con las patadas, pero estoy seguro, porque lo conozco y sé de su amor propio, que se va a recuperar en los próximos partidos”.
Los Pumas realizarán durante esta semana una miniconcentración en el predio que la AFA posee en Ezeiza, y el viernes partirán rumbo a Europa donde disputarán cuatro partidos, incluidos dos test-matches ante Italia e Irlanda.
El plantel que Loffreda convocó para la gira incluye a los jugadores que perdieron el sábado: Corleto, Núñez Piossek, Arbizu, Orengo, Albanese, Contepomi, Pichot, Longo, Martin, Phelan, Fernández Lobbe, Alvarez, Hasan, Méndez, Reggiardo, Sporleder, Grau, Ledesma, Nicolás y Juan Fernández Miranda, Durand, Stortoni, Senillosa, Hernández, Camardón, Schusterman, Gaitán, Scelzo, Manuel Contepomi, Bouza, Albacete y González Bonorino.
Los Pumas debutarán el 12 de noviembre ante Italia A; luego jugarán el primer test ante el seleccionado italiano, el sábado 16. Después viajarán a Irlanda donde chocarán con Irlanda Development, el 20; y finalmente, el sábado 23, disputarán el test match más importante del Tour, enfrentando a Irlanda, el rival a vencer en el Mundial 2003, en el Lansdowne Road de Dublín.

Compartir: 

Twitter
 

"no pudimos desarrollar el juego que habiamos planeado", acepto marcelo loffreda.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.