libero

Lunes, 6 de septiembre de 2010

LE LLUEVEN ELOGIOS A LUCIANA AYMAR POR SU GOLAZO CONTRA CHINA

“Lucha es la Maradona del hockey”

La mejor jugadora del mundo continúa asombrando y Las Leonas la cubrieron de alabanzas. El equipo argentino juega esta tarde contra Inglaterra para ganar el grupo y evitar a Holanda en semifinales.

Un día después de haber marcado el que consideró “el mejor gol” de su carrera, la capitana del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Luciana Aymar, recibió una catarata de elogios. Las Leonas se enfrentarán hoy con Inglaterra, en el partido que cerrará y determinará el primer puesto del Grupo B. El encuentro se jugará a las 19.30 en el estadio Mundialista del Parque Ludueña (televisa Canal 7).

En el partido contra China, Aymar convirtió el segundo gol argentino a los 25 minutos del segundo tiempo, en una maniobra personal en la que eludió a tres jugadoras chinas por el sector izquierdo y definió con un “push” (golpe empujado) cruzado al segundo palo.

Las integrantes del plantel argentino y personalidades del ambiente del hockey le prodigaron halagos a la capitana por el gol que, según el entrenador, Carlos Retegui, “está en la historia del hockey mundial”.

“Cuando Luciana hizo el gol estaba en el banco de suplentes y no lo podía creer. Me emocioné. Para mí es un honor y un placer jugar al lado de ella. La verdad es que ahora la felicito, como a veces la puteo si hace algo mal”, manifestó Soledad García, delantera del equipo argentino.

“No es fácil ser la mejor jugadora de la historia y del mundo como lo es ella, y la verdad es que asume toda la responsabilidad del equipo y aparece en forma brillante en los momentos críticos. El gol fue maravilloso”, expresó por su parte la arquera de Las Leonas, Belén Succi. Mientras que la otra arquera del equipo, Laura Aladro, remarcó: “Fue una jugada fantástica y tuve el privilegio de verla de cerca. Es una jugadora que se supera cada día”.

En la misma línea de intervención, la defensora Noel Barrionuevo destacó la calidad de Aymar, considerada por muchos la “Maradona del hockey”. “Jugamos con mucha paciencia y los goles llegaron cuando debían llegar. El gol de Luciana expresa la magnitud de jugadora que es.”

También repartió elogios el ex entrenador del equipo, Sergio “Cachito” Vigil. “Me encanta que Luciana esté disfrutando a pleno este Mundial en su casa. Lo que hace es maravilloso, escapa a toda dimensión. Igual que asusta cómo somos los argentinos, que le vamos a pedir que en el próximo partido se supere.”

Hasta el presidente de la Federación Internacional de Hockey, el español Leandro Negre, se deshizo en elogios. “Fue un gol brillante que tuvimos el privilegio de ver en la cancha. Aymar es una de esas jugadoras que nos ayudan a difundir el hockey en todo el planeta.” El máximo dirigente del hockey aseguró, además, que el Mundial de Rosario “es exitoso”. “Estamos muy satisfechos con la organización de este Mundial. Es un éxito y estamos orgullosos. La competencia es buena y el ambiente, increíble”, manifestó Negre.

Las Leonas (12 puntos) se jugarán hoy ante Inglaterra (10 puntos) la chance de quedarse con la primera posición del Grupo B, lo que en teoría les permitiría eludir a Holanda, defensor del título, en el cruce de semifinales. Las Leonas ganaron sus cuatro presentaciones: 5-2 a Sudáfrica; 1-0 a Corea del Sur, goleada 4-0 a España y 2-0 a China. Inglaterra, por su parte, venció a España por 3-2, a China 1-0, empató con Corea del Sur por 1-1 y, por último, venció a Sudáfrica.

“Inglaterra será un rival duro, durísimo. Se va a jugar todo para ganarnos y ya nos demostró en otras ocasiones que tiene material para complicarnos”, comentó Carlos Retegui, el entrenador de Las Leonas.

Compartir: 

Twitter
 

Luciana Aymar pasó el día libre con su familia.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.