libero

Lunes, 31 de octubre de 2011

EL RUGBY SE PERDIO EL ORO SOBRE EL FINAL

Argentina se despidió con medalla de plata

La cosecha, de todos modos, fue magnífica, ya que los 21 oros casi duplicaron a los once conseguidos en Río 2007. Fue la mejor actuación desde Winnipeg 1999, cuando se lograron 25 oros.

La Argentina cerró su magnífica actuación en los Juegos Panamericanos con una medalla de plata, la que conquistó el seleccionado de rugby 7, al caer inesperadamente con Canadá 26-24 en la última competencia de los Juegos en Guadalajara. Aunque una última medalla de oro parecía posible, porque el equipo nacional arrancó la final como candidato, la plata redondeó una cosecha formidable, que incluyó 21 medallas doradas, 19 plateadas y 35 de bronce, un total de 75 medallas que supera ampliamente lo logrado en Río 2007 (11 oros, 16 platas y 33 bronces, 60 en total).

Tanto Argentina como Canadá llegaron invictos a la final del rugby, pero el equipo albiceleste cometió algunos errores que le costaron el triunfo. “Creo que el equipo que menos errores cometiera se iba a llevar el partido. Así fue. Nos equivocamos dos veces y nos anotaron 14 puntos. Creo que ésa fue la clave por la que ellos nos ganaron”, dijo Francisco Cúneo. “Hicimos un buen partido, pero con muchos errores que los pagamos en el marcador”, señaló el entrenador Nicolás Fernández.

El segundo error se dio en los últimos minutos del partido, cuando el marcador estaba 19-19. El encuentro tuvo emoción hasta su desenlace. Con el tiempo cumplido, Argentina anotó, pero luego Manuel Gutiérrez falló la conversión de dos puntos y se quedó sin el oro, con el cual la delegación argentina alcanzó exactamente el doble de medallas doradas respecto de Río 2007.

El sábado, el equipo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) había ganado sin problemas su grupo, con victorias sobre México 26-5, Guyana 40-0 y Uruguay 26-10, cumpliendo con dichos pronósticos sin sobresaltos. Por los cuartos de final, ayer por la mañana, los albicelestes le ganaron con facilidad a Chile por 21-5 y en las semifinales vencieron nuevamente a Uruguay, esta vez por 17-5. El equipo formó ayer con Gabriel Ascarate, Nicolás Bruzzone, Manuel Montero, Manuel Gutiérrez, Federico Merello, Francisco Cúneo y Javier Ortega Desio. Luego entraron Lucchetti, Moyano Joya y Olivari.

Con el certamen de rugby se terminó oficialmente el programa de actividades deportivas de los Juegos Panamericanos, cuya próxima edición se hará en Toronto, Canadá, en 2015.

Compartir: 

Twitter
 

n Los muchachos del rugby 7 se conformaron con la medalla de plata.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.