libero

Lunes, 28 de julio de 2003

ARGENTINA LE GANO A ESPAÑA Y PERDIO CON BRASIL

Básquet en estéreo

El equipo titular para el Preolímpico batió a España B por 101-93. El otro equipo perdió con Brasil la final del Sudamericano: 83-80.

El seleccionado nacional de básquetbol –en sus dos versiones: el que se prepara para el Preolímpico de Puerto Rico y el que jugaba el Sudamericano de Montevideo– disputó ayer dos partidos, separados entre sí por casi mil kilómetros. Los resultados fueron dispares. En Córdoba, el elenco constituido con las figuras que obtuvieron el subcampeonato mundial en Indianápolis, hace un año, lograron una clara victoria sobre el equipo B de España por 101-93, dirigidos por Fernando Duró. En cambio, en Montevideo, con Rubén Magnano al costado del campo, acompañando a un plantel que mezcló figuras y jugadores menos experimentados que hacen sus primeras experiencias con la nacional, la Selección Argentina perdió la final del Sudamericano ante Brasil por 83-80 en reñido final.
La presencia del NBA Emanuel Ginóbili (21 puntos, con 5 triples y 6 libres), pieza destacada del conjunto nacional, fue uno de los atractivos principales del espectáculo en el Superdomo Orfeo cordobés, al que asistieron 8500 espectadores.
El seleccionado comenzó a tomar ritmo de cara al Preolímpico de Puerto Rico a partir de un desempeño que, por momentos, reflejó una nítida superioridad sobre España B. Prevaleció en todos los sectores del perímetro durante los minutos iniciales. El conjunto español, formado por profesionales de la ACB ausentes en el Mundial 2002, no pudo hacerle frente a un equipo nacional que mezclaba aptitud técnica y roce internacional.
Duró dejó a Ginóbili y Fabricio Oberto, los dos jugadores más convocantes, al margen del quinteto inicial, que integró con “Pepe” Sánchez, Victoriano, Scola, Nocioni y Wolkowyski. Ginóbili ingresó por primera vez cuando restaban 4m42s para el final del primer parcial, pero su aparición fue opacada por la entrada simultánea del ídolo local Oberto. El escolta bahiense consagrado en la NBA encestó un triple en su primer lanzamiento pero, con una leve tendinitis en el tobillo izquierdo, tuvo una fugaz participación en el segundo cuarto, aunque su ausencia no alteró la marcha sólida del seleccionado argentino, que cerró el primer tiempo con una amplia ventaja: 57-34. Argentina parecía encaminada a una victoria abultada, pero el conjunto se relajó y España, en el último segmento, descontó buena parte de la diferencia.
A su vez, en Montevideo, los seleccionados de Argentina y Brasil jugaron anoche su undécima final sudamericana. La victoria fue para los brasileños –por 83-80 con un parcial de 45-40– y así desnivelaron, pues hasta la fecha acumulaban cinco victorias cada uno, en esos encuentros decisivos.
El triunfo brasileño fue justo y la reacción argentina –el mejor fue el correntino Kammerichs, con 15 puntos y mejor jugador del Sudamericano– le permitió arrimar algo sobre el final tras estar 67-78 a 1m47s del final.
Las últimas cuatro ediciones del Sudamericano fueron disputadas por los mismos rivales: Argentina ganó en Valdivia 2001 y las tres anteriores habían sido para Brasil. Además, Uruguay quedó tercero y va también al Panamericano de Santo Domingo, pues venció a Venezuela 88-82.

Compartir: 

Twitter

Ginobili volvio a encontrarse con el publico argentino: 21 puntos.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.