libero

Lunes, 6 de septiembre de 2004

FúTBOL › URUGUAY Y PARAGUAY GANARON CON LO JUSTO

Tuvieron que trabajar duro

Con mucho esfuerzo, Uruguay y Paraguay lograron ganar sus compromisos como local y tomaron aire en las Eliminatorias. El equipo celeste venció en el Centenario 1-0 a Ecuador y se recuperó de tres caídas consecutivas. De esa manera, el conjunto de Jorge Fossati se reenganchó en la pelea por una de las plazas para el Mundial. El único tanto del encuentro, marcado por Carlos Bueno, resultó muy polémico, ya que no se pudo determinar si el balón ingresó en su totalidad en el arco ecuatoriano. Más allá de ese detalle, la victoria uruguaya fue justa, porque siempre intentó más que su rival y contó con las mejores chances del partido.
El primer tiempo resultó flojo y bastante parejo. En ese contexto, Uruguay estuvo más cerca, sobre todo con un remate de Recoba que rebotó en el travesaño. En la segunda parte, cuando los hinchas uruguayos ya estaban impacientes, llegó el discutido gol de Bueno. El delantero cabeceó un centro de Estoyanoff y la pelota pegó en el travesaño. El rebote lo tomó el mismo jugador, que volvió a cabecear al arco. Cuando la pelota ingresaba, el arquero Villafuerte alcanzó a desviarla, sin que quedara claro si había ingresado o no.
En Asunción, Paraguay sacó adelante un partido muy complicado ante Venezuela al ganarle 1-0 con un gol de su capitán, Carlos Gamarra. Tras un primer tiempo muy aburrido, en el que casi no generó chances de peligro, Paraguay encontró por alto la llave de la victoria. Tras un corner desde la derecha, Gamarra ganó de cabeza y metió un frentazo que doblegó la resistencia del arquero Angelucci. Luego, Venezuela buscó el empate con un buen trato de pelota, pero le faltó profundidad para alcanzar su objetivo. Paraguay se refugió con muchos hombres en el fondo y se defendió con solvencia. De contragolpe pudo liquidarlo, pero no acertó en ninguna réplica.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tuvieron que trabajar duro
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.