libero

Lunes, 27 de septiembre de 2004

FúTBOL › LO GANO BERTONI, LO SUFRIO FILLOL

Duelo de viejos amigos

El abrazo que se tributaron, antes de que se iniciara el clásico de Avellaneda, estos dos ex integrantes de la Selección Argentina que ganó el Mundial ’78, dejó en claro que se trataba de un duelo entre dos viejos amigos. Sin embargo, la imagen de los dos entrenadores al final del partido no pudo ser más contrastante: mientras Daniel Bertoni festejaba junto con sus dirigidos la segunda victoria de Independiente ante un equipo grande en el torneo Apertura en el trascurso de una semana, Ubaldo Fillol, en cambio, se retiraba cabizbajo tras acumular su quinta caída consecutiva en el campeonato, y con la sensación de haber dirigido su último partido como técnico de Racing.
Aunque los dos vieron el partido parados, Bertoni se mostró más activo al momento de dar indicaciones a sus jugadores y celebraba cada intervención acertada de Losada, Insúa o Carrizo. Fillol, más medido, sólo se acercó a brindar alguna indicación durante el segundo tiempo, cuando Racing estaba abajo en el marcador y no reaccionaba con el propósito de buscar la igualdad.
En cuanto a los cambios, los dos entrenadores los realizaron después del gol de Jairo Castillo con finalidades bien distintas. Con el ingreso de Fabro por el colombiano, Morello por Losada y Flores por Riggio, Bertoni apostó al control de la pelota para conservar la ventaja.
Por su parte, Fillol intentó sumar movilidad al enviar a la cancha a Marinelli en lugar de Falcón y a Romero en reemplazo del chileno Mirosevic. A tres minutos de final, el entrenador de Racing se jugó su última carta: cambiar a Cardetti por Mannara, buscando un cabezazo salvador del ex jugador de Lanús, que nunca llegó.
“No sé si voy a renunciar. Este tipo de decisiones no se pueden tomar en caliente. Estoy muy triste y al mismo tiempo agradecido a los jugadores por lo que brindaron durante este partido. Si hay novedades se van enterar a lo largo de la semana”, expresó un alicaído Fillol a los periodistas que esperaban su salida del vestuario visitante del estadio de Independiente. De todos modos, quedó claro que en sus palabras había un claro mensaje de despedida.
A pesar de la euforia que le provocaba el triunfo, Bertoni no se olvidó de su ex compañero de Selección y aseguró sentirse “dolido” por el momento que atraviesa Fillol en Racing. “Estoy muy feliz por el triunfo, por la actitud del equipo, pero mi alegría no es completa. El ‘Pato’ está mal y no puedo irme del todo contento. Por eso lo fui a saludar cuando terminó el partido. El momento que atraviesa debe ser muy complicado”, concluyó el técnico del equipo ganador.

Informe: Leonardo Castillo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Duelo de viejos amigos
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.