libero

Lunes, 13 de diciembre de 2004

FúTBOL

¿Adónde se va Gallego ?

“Mi asignatura pendiente es dirigir en Europa, aunque por el momento solamente tengo algunas ofertas de México”, reveló Américo Gallego al término del partido. “Por eso no sé qué será de mi futuro. Por lo pronto me sentaré a hablar con el presidente, Eduardo López, a quien también le dedico este título por todo el esfuerzo que hizo para traerlo a (Ariel) Ortega y a los otros refuerzos que le pedí, para resolver el tema”, apuntó el entrenador.
“Este fue el campeonato más sacrificado que gané, porque hice un gran esfuerzo para venir a Newell’s. Dejé a mi familia sola durante seis meses y trabajé siempre, lloviera o granizara. Por eso ahora solamente pienso en descansar”, apuntó, antes de hablar sobre su tarea.
“Cuando me dan la oportunidad de formar un equipo, enseguida pienso en ganar un campeonato. Y esto es lo que ocurrió en esta oportunidad con Newell’s”, explicó Gallego. “Y eso que acá hay un montón de chicos que vienen de las inferiores, lo que de por sí representa una gran alegría para todos”, puntualizó el técnico.
“Pero lo que lamento es que no pudimos ganar cómodamente sino sufriendo, aunque quedó claro que acá estaba la dignidad del jugador de fútbol por sobre todas las cosas”, aclaró.
“Gallego es un tipo que va para adelante y eligió muy bien a los jugadores”, lo elogió Rubén Capria. “Gallego es un técnico muy ganador –coincidió Ariel Rosada–. El tiene mucho que ver en esta alegría, una alegría que este grupo se merece por el sacrificio que hizo a lo largo del año”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • ¿Adónde se va Gallego ?
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.