libero

Lunes, 10 de octubre de 2005

FúTBOL

“Los otros me tenían podrido”

Por G.V.

Una declaración de Julio Grondona al desaparecido programa El Sello, que se emitía por TyC Sports, terminó por agravar la situación de la AFA, según se desprende del fallo firmado por la jueza Inés Gassibe. A propósito de la discriminación laboral que denunció la Asociación Argentina de Arbitros, sus afiliados Rubén Pascualino y Jorge Ferro acompañaron un casete en donde se transcribe un diálogo mantenido por el presidente de la AFA y el periodista Ramiro Sánchez Ordóñez.
Este último preguntó, según describe la sentencia: “...Convengamos también que le bajaste un poco el copete a la AAA con el Sadra ¿o no? Contestándole Grondona: La realización más grande de mi vida fue haber creado un sindicato nuevo”, preguntándole el periodista ¿por qué había creado un sindicato nuevo? Y le contesta Grondona “porque me tenían podrido los otros...”.
Después de la trascripción de ese diálogo, Gassibe sostiene que “esta declaración de Grondona, de la creación de un sindicato, viola absolutamente los principios del artículo 14 bis, y corresponde esta conducta con la práctica desleal, sancionada por la ley 23.551”. El Sadra cobró fuerza y notoriedad cuando en 1989 y mientras la AAA había convocado a un paro en defensa de los árbitros Javier Castrilli, Aníbal Hay y Juan Carlos Crespi, la AFA, cansada de medidas como ésa, “aprovechó el reclamo y recurrió al Sadra, flamante gremio del interior, y a su interlocutor, Marconi, para romper la huelga”.
Así describieron en la demanda aquel episodio los abogados de los árbitros, Juan Antonio Garay y Ricardo Cornaglia, que acaban de ganarle el juicio a la AFA en primera instancia.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.