libero

Lunes, 21 de agosto de 2006

CONTRATAPA

No saben cómo repartir

 Por G.V.

Así como se acordó que los clubes cobren 150 millones de pesos por temporada, no se determinó todavía cómo se repartirá el dinero. De esa suma, un porcentaje que rondaría el 10 por ciento se distribuiría entre las instituciones de la B Nacional, la Primera B Metropolitana y también el Argentino A. El resto, respetando la escala que se viene utilizando hasta hoy, será para la Primera A.

Hasta ahora, los 93.500.000 pesos se repartían así: Boca y River, 12,5 millones cada uno; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez 7 millones; Gimnasia (LP), Estudiantes, Newell’s, Central, Lanús, Banfield, Colón, Argentinos Juniors, Quilmes, Gimnasia (J) y Arsenal, 3 millones; Belgrano, Godoy Cruz y Nueva Chicago, 2,5 millones.

El acuerdo entre la AFA y el sector empresario se concretó el jueves 10 durante una reunión que tuvo lugar en la sala de sesiones de la AFA. Participaron dirigentes de las instituciones que más dinero perciben, como Pedro Pompilio (Boca), Julio Macchi (River), Julio Comparada (Independiente) y Rafael Savino (San Lorenzo), dos representantes del fútbol de ascenso, José Lemme y Salvador D’Antonio; los emisarios de TyC, Luis Nofal y Raúl Burzaco; Ricardo Anglada de Clarín, y Grondona con dos de sus hombres de confianza que se ocuparon del trazo grueso del convenio: José Luis Meiszner y Héctor Domínguez. También se invitó a Raúl Gámez, de Vélez, pero declinó concurrir. El Comité Ejecutivo de la AFA refrendó lo actuado en un santiamén el martes 15 y ahora sólo resta cobrar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.