libero

Lunes, 23 de octubre de 2006

FúTBOL › ESTUDIANTES LE GANO 3-1 A GODOY CRUZ Y SIGUE PRENDIDO ARRIBA EN EL APERTURA

Su ilusión se sostiene con goles

El pincha anotó otra vez tres tantos en el primer tiempo para asegurarse el triunfo. Goles de Alayes, Sosa y Pavone.

Estudiantes se sigue ilusionando. Con una llamativa contundencia, el equipo de Diego Simeone liquidó el partido ante Godoy Cruz en el primer tiempo y luego se dedicó a cuidar la diferencia, que podría haber sido mayor. El 3-1 final resultó casi una anécdota luego de que Agustín Alayes, José Sosa y Mariano Pavone sentenciaran la victoria en la primera mitad. Sobre la hora, Gustavo Pinto decoró el marcador. Con el triunfo, Estudiantes alcanzó en las posiciones a Boca y se colocó a sólo dos puntos de River en la cima de la tabla.

“Estudiantes mostró autoridad y se llevó un gran triunfo ante Godoy Cruz”, fue la síntesis que hizo el entrenador Diego Simeone. Es que su equipo golpeó de entrada, en una jugada con muchísima fortuna. Juan Sebastián Verón ejecutó un tiro libre frontal que derivó en varios rebotes. Allí apareció Alayes, que intentó con una palomita que desvió el arquero Torrico. Sin embargo, el rebote pegó en el defensor de Estudiantes y se transformó en el primer tanto. A partir de allí, el conjunto de Simeone manejó el partido con absoluta seguridad, desde la visión de Verón y la potencia de Pavone. Godoy Cruz apenas inquietó con remates desde afuera, pero el control estratégico le correspondía a Estudiantes.

Y a ese dominio el conjunto platense le agregó contundencia. Una buena maniobra colectiva que inició Diego Galván, que se prolongó con Pavone y que terminó con Sosa de frente al arco, se convirtió en el segundo tanto de Estudiantes. Un rato más tarde, los visitantes liquidaron el pleito. Un pelotazo de Villar rebotó en el árbitro Pezzotta y se transformó en un contraataque bárbaro para Estudiantes, que Pavone se encargó de aprovechar con un remate potente. Tanto en el marcador como en el desarrollo, el equipo platense conseguía plasmar las diferencias entre un candidato al título y un conjunto que pelea por no descender.

Además, allí quedó reflejada la eficacia de Estudiantes, virtud que resaltaron tanto el entrenador Simeone y la figura: Verón. “El equipo sigue generando las mismas situaciones que al principio del campeonato, nada más que desgraciadamente antes no se convertía y ahora sí. Estamos para seguir mejorando y crecer día a día”, expresó Simeone. “Nosotros hicimos nuestro trabajo, conseguimos los tres puntos, que era el objetivo y nos vamos tranquilos. En las primeras fechas las pelotas que no metíamos ahora sí lo estamos haciendo y sabíamos que en algún momento se iba a tener que dar”, indicó Verón.

Ya con los tres goles de diferencia, Estudiantes se encargó de manejar estratégicamente el juego, más allá de que se retrasó en el terreno y les regaló la pelota a los mendocinos. Es que Godoy Cruz trató de acercarse al arco de Andújar, pero le faltaron ideas como para inquietarlo. Recién sobre la hora, al arquero se le escapó un centro de Cappa y Pinto anotó el gol del descuento.

Compartir: 

Twitter

Otro gol de Mariano Pavone.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.