libero

Lunes, 8 de octubre de 2007

FúTBOL › EL JUJEÑO VOLVIO A CANTAR VICTORIA Y FUE LA FIGURA DEL SUPERCLASICO

Ortega despertó la felicidad

 Por Adrián De Benedictis

En medio de un gran rendimiento colectivo, Ariel Ortega fue el hombre que se instaló en lo más alto del podio. Las mejores actuaciones se vieron en el mediocampo, donde el conjunto local comenzó a construir una victoria resonante.

Carrizo (6): Cumplió en las pocas intervenciones que tuvo a lo largo del partido. Primero controló bien la pelota en un tiro libre de Morel Rodríguez, y sobre el final respondió ante otro zurdazo del mismo rival.

Ferrari (6): Al principio estuvo un poco contenido, pero se fue soltando con el correr de los minutos. Fue importante cuando se asoció a los volantes, donde se mostró como salida y exhibió firmeza en la marca. Provocó la expulsión de Banega por una falta sobre él.

Sánchez (7): Fue el mejor de la última línea del ganador. El ex Chicago transmitió seguridad y contuvo sin inconvenientes a Palermo. Se complementó bien con Tuzzio, cuando éste se adelantaba hacia la mitad de la cancha. En muchos casos buscó a los delanteros con pases precisos.

Tuzzio (6): Recuperó parte de su mejor versión. Cuando tuvo que luchar ante Palacio prevaleció sin problemas y en el juego aéreo no tuvo dudas. Le costó un poco cubrir la espalda de Ponzio, cuando quedaban espacios sobre el sector izquierdo.

Ponzio (6): Comenzó con dificultades para controlar a Palacio, cuando éste se ubicaba por ese lado. En el primer tiempo discutió mucho con sus rivales y recién en la segunda parte se serenó. A los 30 minutos del segundo tiempo remató al arco y Caranta atrapó la pelota.

Fernández (5): El más flojo de River. Tuvo poca participación en el juego colectivo. Su mejor aporte fue un pase a Belluschi que terminó en el primer gol de River. Sintió un golpe en el segundo tiempo y se fue reemplazado.

Ahumada (7): Hhizo un gran despliegue en el mediocampo, primero ganándole la zona a Banega, y luego al ingresado Battaglia. Cortó el circuito rival y distribuyó la pelota con criterio. Fue un factor importante para la victoria de River.

Belluschi (7): Otro que mostró un alto nivel. Se movió sobre la izquierda, pero muy cerca de los delanteros. Tuvo una chance para marcar pero su cabezazo dio en el travesaño, y luego asistió a Falcao en el primer tanto. Cuando ingresó Abelairas se trasladó hacia la derecha y ahí tuvo algunas complicaciones para detener las subidas de Morel Rodríguez.

Buonanotte (7): En el primer tiempo tuvo imprecisiones y perdió muchas veces ante Ibarra. Fue creciendo de a poco y terminó siendo un valor destacado. Cuando se juntó con Ortega fue más incisivo, y siempre buscó influir a través del toque corto.

Ortega (8): El mejor de River y del partido. Se hizo cargo de la situación cuando su equipo más lo necesitaba. En su repertorio ofreció amagues, gambetas, y pases profundos. El delantero marcó el segundo gol de penal, y estuvo cerca de hacer otro en un tiro libre que Caranta rechazó en gran reacción. Habilitó a Belluschi con un buen enganche, en la jugada que éste terminó estrellando la pelota en el travesaño. Se fue ovacionado.

Falcao (7): Lo más importante lo exhibió en el primer tiempo, moviéndose por todo el frente de ataque y exigiendo a los defensores de Boca. A los 23 minutos de esa etapa marcó el primer gol con un zurdazo alto. También tuvo otra chance pero su remate de media vuelta fue controlado por Caranta. En el segundo tiempo estuvo más controlado y careció de oportunidades para marcar, debido a que la pelota no le llegó con claridad.

Abelairas: Ingresó por Fernández y se movió por la izquierda del mediocampo. No tuvo preponderancia.

Ríos: Entró cuando quedaba poco tiempo. Se ubicó como delantero para que Ortega bajara unos metros.

Rosales: Estuvo sólo en el descuento para provocar los aplausos a Ortega.

Compartir: 

Twitter

Ortega, la gran figura del superclásico, inicia un nuevo ataque mientras Battaglia trata de impedirlo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.