libero

Lunes, 4 de febrero de 2008

EL DT DE BOCA SE MOSTRO CONFORME CON LA ACTITUD Y EL JUEGO DE SU EQUIPO

“Fuimos mejores, pero el fútbol es así”

Para el entrenador de Boca, Carlos Ischia, la derrota de Boca en el último superclásico fue inmerecida. Según el DT, “Boca hizo un gran partido y fue muy superior” a River, pero no pudo ganar el partido porque “le faltó definición en el primer tiempo”. A pesar de la caída, Ischia reconoció la actitud de sus dirigidos para superar la adversidad y destacó que el inexistente penal que el árbitro Sergio Pezzotta le cobró a Alvaro González, sobre Alexis Sánchez, perjudicó al equipo xeneize.

“Sin dudas, Boca hizo un gran partido, donde en el primer tiempo nos fuimos con dos goles abajo, cuando en realidad merecimos irnos dos goles arriba, porque tuvimos muchas situaciones, determinación en el juego, manejo de la pelota y llegada por los costados y por adentro”, analizó el entrenador. “Creo que Boca fue muy superior, pero el fútbol es así: no concretás los goles y el rival en dos llegadas se pone en ventaja. Después llegó la jugada del penal que nos da un tercer gol en contra y un jugador menos”, agregó.

Pero, a pesar del resultado, Ischia rescató la actitud de sus jugadores. “Boca arrancó el segundo tiempo con dos goles abajo y un jugador menos y terminó complicando toda esa etapa al contrario, creándole muchas situaciones de gol y muchas expulsiones, porque no nos podían contener. Estoy conforme, a pesar de que el resultado fue negativo, porque el equipo hizo un gran partido y para nada mereció perder.”

En cuanto al polémico arbitraje de Pezzotta, el DT de Boca comentó: “Alvaro no lo toca (a Sánchez). Pero son circunstancias, donde también hay que entender al árbitro, que viene de otra posición, que tiene jugadores en el medio. Uno no cree en la mala fe, pero te perjudican, te complican y te cambian el resultado de un partido”.

Sobre el desarrollo del partido, Ischia consideró que si bien River tuvo chances para liquidarlo, Boca encontró en el segundo tiempo el camino para frenar los avances del conjunto millonario. “Con dos goles abajo y un hombre menos, por ahí el partido daba para otro resultado, pero estuvimos muy cerca del empate y si lo igualábamos, lo ganábamos seguro. Creo que ellos en el segundo tiempo no se replegaron, lo que pasó es que Boca se los llevó por delante. Esa es la actitud que quería para el equipo.”

Por último, el entrenador reconoció que una de las falencias que mostró Boca fue la falta de definición. “Nos faltó definir, tuvimos muchas situaciones, pero me voy muy tranquilo y conforme porque el equipo va a estar muy bien para arrancar el campeonato y la Copa Libertadores.”

Compartir: 

Twitter

Martín Palermo.
SUBNOTAS
  • “Fuimos mejores, pero el fútbol es así”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.