libero

Lunes, 4 de febrero de 2008

FúTBOL › YA SON NUEVE LOS EX RIVER QUE UTILIZO RAMON EN BOEDO

Sus pasados no los condenan

Con la confirmación de la llegada de Andrés D’Alessandro, Ramón Díaz reafirma su política de contratar ex hombres de River. El enganche será el noveno futbolista que pasó por Núñez y que ahora dirigirá el riojano en sólo un año como técnico de San Lorenzo.

Cuando estaba desocupado, el mundo futbolero pensaba que Ramón sólo “servía” para dirigir a River. Pero, en el verano de 2007, San Lorenzo dio el golpe y se la jugó por el técnico que pocos meses después le regalaría un campeonato. A partir de allí se lo siguió relacionando con River; hasta estuvo a punto de volver para reemplazar a Daniel Passarella, pero como él mismo se encargaba de aclarar, los éxitos deportivos dejaron la pelota y la decisión de su lado.

En aquel primer San Lorenzo de Ramón Díaz –que al igual que éste no ganó un solo partido en el verano–, Cristian Tula y Osmar Ferreyra eran los dos ex River con los que contaba. El primero era parte de una defensa cuestionada y el segundo, el principal foco de insultos de los hinchas. Con la llegada de Ramón todo cambió. El defensor pasó a ser el capitán y pieza clave del campeón y el mediocampista fue el único jugador de campo en participar de todos los partidos.

Pero aquel equipo tuvo dos refuerzos vitales, que también sabían lo que era estar en River: Cristian Ledesma y Gastón Fernández. El mediocampista estaba en Argentinos, pero tanto insistió Ramón, que lo compraron y fue la manija del equipo. El delantero llegaba desde México y, como no tenía lugar en River, pasó a San Lorenzo, donde terminó como goleador.

En el segundo semestre de 2007 llegaron a Boedo Juan Carlos Menseguez, Jerónimo Morales Neumann y Emiliano Díaz, a quien hizo debutar su padre en River y ahora empieza a participar en San Lorenzo.

Finalmente, para este primer semestre de 2008, el equipo de Ramón sumó hasta el momento dos refuerzos: Diego Placente y la reciente joya Andrés D’Alessandro, otros dos ex River –ya son nueve en sólo un año de Ramón en San Lorenzo– que continúan alimentando el morbo.

Compartir: 

Twitter

Placente, uno de los nueve ex River que disfrutó Ramón.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.