libero

Lunes, 14 de julio de 2008

TENIS

Segundo hogar para argentinos

El torneo de Stuttgart es uno de los preferidos de los tenistas argentinos. Y con el triunfo de Juan Martín Del Potro quedó demostrado nuevamente. Desde que Martín Jaite se lo adjudicó en 1986, ya son cinco los argentinos que festejaron el título en suelo alemán.

En 1986, el hoy entrenador de David Nalbandian se imponía en la final al sueco Jonas Svensson e iniciaba la tradición de la Legión. Tres años después, de nuevo Jaite festejó el título al superar en la final al croata Goran Prpic. Pasaron once temporadas hasta que Franco Squillari superó en la definición de 2000 a Gastón Gaudio. En 2003 fue el turno de Guillermo Coria, que logró título tras superar al español Tommy Robredo en la final. Y al año siguiente, en otra definición entre argentinos, Guillermo Cañas amargó a Gaudio.

Además de los títulos, también hubo muchos finalistas, desde que Guillermo Vilas perdió frente al polaco Wojtek Fibak en 1979. Luego, Guillermo Pérez Roldán no pudo en 1990 con el croata Goran Ivenisevic y Alberto Mancini se quedó con las ganas en 1991 frente al alemán Michael Stich. En 2001, Cañas cayó ante el brasileño Gustavo Kuerten y al año siguiente perdió ante el ruso Mikhail Youzhny. Además de las finales perdidas ante Squillari y Cañas, Gaudio tampoco pudo cuando se enfrentó en 2005 con el español Rafael Nadal. La lista se cierra con José Acasuso, que perdió ante el español David Ferrer en 2006.

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.