libero

Lunes, 21 de julio de 2008

FúTBOL › LOS JUGADORES MANTIENEN LA HUELGA POR TIEMPO INDETERMINADO

Racing y Agremiados siguen en disputa

La caótica situación que vive Racing parece lejos de solucionarse. Los jugadores aún continúan en huelga por tiempo indeterminado, hasta que les paguen las primas atrasadas, y no saben qué hacer. Todo es desconcierto. Las negociaciones están paradas. Y además las partes que tendrían que llegar hoy a un acuerdo, en la reunión que mantendrían en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados, están cada vez más enfrentadas, por lo que el arreglo corre peligro. A todo esto, el equipo de Juan Manuel Llop sigue perdiendo tiempo valioso de preparación, a tan sólo dos semanas del comienzo del Apertura, y en las últimas horas trascendió que también está en duda su participación en la primera fecha del campeonato si el conflicto se extiende. Racing está a la deriva y hasta ahora nadie lo encamina.

Es que, en lugar de consensuar una salida, los integrantes del Organo Fiduciario –Carlos Ves, Eduardo Gilberto y Néstor Bugallo– y el secretario del gremio de los futbolistas, Sergio Marchi, se echan culpas entre sí y crean confusión. El titular de Agremiados acusó ayer a los funcionarios que administran a Racing de arrastrar al club al “desastre” y pidió a la dirigencia de la AFA que “ponga las pelotas arriba de la mesa e impida su incorporación al Comité Ejecutivo”.

Mientras, del otro lado, los dirigentes que manejan el club le retrucaron que esperan que “Agremiados salga de su intransigencia, que entienda que Racing va a pagar lo que tiene que pagar y no lo que ellos nos quieren imponer”. Así, la cancelación de los tres millones y medio de pesos de prima sigue pendiente y la solución a la que se tendría que arribar en el cónclave de hoy está trabada.

Entretanto, Sergio Marchi tiró más leña al fuego. “Ellos deben reaccionar, porque si no, esta fiesta va a terminar mal. Si los que están al frente de Racing son incapaces, que revisen sus actitudes”, dijo el titular del gremio de jugadores, al mismo tiempo que reiteró que si no se cancela el total de las deudas “los jugadores no van a volver a entrenar”. Sin embargo, Eduardo Gilberto sostuvo que, “de una u otra forma, el plantel va a volver a trabajar”. ¿Qué pasará?

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice
  • Fútbol> Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, Central, Newell’s y otros tantos
    Pelota que no dobla, pero se quiebra
    Once de los 20 equipos de Primera están en una situación económica irregular, entre quiebras y...
    Por Gustavo Veiga
  • COUBERTIN, THORPE, WEISSMULLER, NURMI, OWENS, ZATOPEK, LATYNINA, BIKILA, FRASER, BEAMON, SPITZ, COMANECI, STEVENSON, LEWIS, SCHERBO, PHELPS
    Medallas doradas, momentos dorados
  • FúTBOL > EL DALLAS DE LA LIGA ESTADOUNIDENSE QUIERE A ORTEGA
    Shrek viene a buscar al Burro
  • AUTOMOVILISMO Y MOTORES > EL INGLéS GANó EL GRAND PRIX DE ALEMANIA Y VUELVE A LIDERAR EL MUNDIAL
    Hamilton, el más rápido de la Fórmula 1
    Por Pablo Vignone
  • AUTOMOVILISMO Y MOTORES > LIONEL PERNíA, APELLIDO ILUSTRE, VENCEDOR
    Este que ganó no es ningún triste
  • CONTRATAPA > JUAN MARTíN DEL POTRO VOLVIó A GANAR UN TORNEO ATP
    “Ahora sueño con la Copa Davis”

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.