libero

Lunes, 17 de agosto de 2009

TENIS › EL CALENDARIO DEL ARGENTINO LO LLEVA AHORA A CINCINNATI

Teléfono, Delpo, a seguir jugando

A Juan Martín del Potro el calendario no le da respiro. Luego del título en Washington y la final de Toronto, su siguiente escala es Cincinnati, otro Masters 1000, en el que estarán 19 de los 20 mejores jugadores del mundo. Lo bueno es que como figura entre los ocho primeros preclasificados, tendrá libre la primera ronda, por lo que recién jugará el miércoles, ante el vencedor del español Feliciano López y el austríaco Jürgen Melzer. Todo esto dos semanas antes del comienzo del US Open.

La temporada pasada, Del Potro ni siquiera pudo jugar este certamen porque su ranking no se lo permitía. Un año y un mes después está intentando acercarse a los cuatro fantásticos. “Para ser como ellos necesito trabajar duro. Puedo jugar contra ellos, pero necesito mejorar mucho mi juego si quiero ser ‘top cuatro’ o el número uno durante muchos años”, comentó Del Potro ayer tras su caída en Canadá.

Por el corrimiento que sufrió el calendario, no hay puntos que defender para ningún jugador –ya se descontaron hace tres semanas–, pero el argentino deberá descartar un certamen para quedarse con los 18 torneos que cuentan para el ranking. Por eso, con sólo ganar el torneo o llegar a la final y que Andy Roddick pierda pronto le devolverá el quinto lugar en el ranking.

La tarea no será sencilla. Su presentación será frente al vencedor de López y Melzer en la segunda ronda. Ante el español está 2-2 en el historial, aunque el partido más importante entre ambos fue para López, en la final de la Copa Davis del año pasado. Ante Melzer está invicto, con cuatro triunfos. Por su lado del cuadro aparecen el español Fernando Verdasco, que le tocaría en octavos; el escocés Andy Murray, que sería el rival en cuartos; y el suizo Roger Federer o Roddick, posibles adversarios en la semifinal. En este certamen también participarán Martín Vassallo Argüello, que debutará ante el alemán Benjamin Becker, y José Acasuso, que se medirá con el polaco Lukasz Kubot.

Compartir: 

Twitter

Andy Murray.
SUBNOTAS
  • Teléfono, Delpo, a seguir jugando
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.