libero

Lunes, 7 de septiembre de 2009

FúTBOL

Llueve dinero en el Ascenso

 Por Gustavo Veiga

Entre los derechos que la AFA le cedió a la Jefatura de Gabinete en el contrato publicado en el Boletín Oficial el 1º de este mes, figuran los partidos “de las categorías profesionales Primera B Nacional y Primera B Metropolitana, cuya vigencia comenzará cuando se encuentren extinguidos por cualquier causa el o los convenios vigentes”.

Estos dos acuerdos legales firmados con Torneos y Competencias (TyC) y no con TSC son más recientes que el del fútbol codificado de Primera División que se dio de baja. “Tienen dos o tres años”, apuntó un directivo. La AFA había estipulado cobrar 28 millones por la B Nacional y 14 por la Metropolitana. La suma daba 42 millones y ahora, sin reparar en ese dinero, los clubes embolsarán 105 en total. Negocio redondo para las categorías más desposeídas. Aunque, ¿qué pasará con aquellos 42 mientras se sigan cobrando?

“La diferencia es muy grande. Recibíamos 36 mil pesos por mes y para el campeonato actual había presupuestado 42 mil en base al aumento que daban las empresas. Pero ahora nos corresponderán como mínimo 120 mil mensuales”, dijo el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.