libero

Lunes, 28 de septiembre de 2009

FúTBOL › CON TRES EN EL FONDO, RACING DIO MUCHAS VENTAJAS

La delgada línea que explotó el Rojo

 Por Juan José Panno

El inicio del partido y el del segundo tiempo se demoraron mucho por la impresionante cantidad de papelitos que arrojaron los hinchas de Racing, en otra muestra de una fidelidad inquebrantable. Lo que no se demoró cuando empezó a rodar la pelota fue la emoción. En la primera etapa, porque a los 3 minutos Gandín estampó un derechazo violento luego de un centro de Busse, que dejó pasar bien Silvera; en la segunda, porque a los 4 minutos Ledesma mandó la pelota a la red con un cabezazo en una jugada que inició Grazzini con un medido centro. En el medio se produjo el penal de Aveldaño a Mareque convertido por Gandín y se dio una diferencia clarísima en el rendimiento de cada equipo que justifica el resultado final.

Independiente se afirmó mejor en una cancha que estaba muy rápida y se aprovechó de la falta de sincronización de su rival, que dejó a tres en el fondo y juntó a muchos mediocampistas sin peso ofensivo ni capacidad de contención. El primer tiempo pudo terminar en goleada, pero a los visitantes les faltó claridad en la última puntada.

Los jugadores y el técnico de Racing se salvaron de la ira de los hinchas porque en el segundo período llegó el descuento, Independiente se asustó un poco en la medida en que caían centros sobre el área y la presión dejó la sensación generalizada de que el empate estaba cerca.

Pero lo cierto es que, aun dominado, Independiente repartió con su rival las llegadas de esa última etapa emotiva, pero técnicamente muy pobre.

Compartir: 

Twitter

Gandín festeja el gol de penal. De Olivera lo sufre.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.