libero

Lunes, 13 de diciembre de 2010

FúTBOL › FUERON PROTAGONISTAS PRINCIPALES EN LA CONQUISTA DEL TíTULO POR PARTE DE ESTUDIANTES

En el podio pincha hay lugar para seis

La Gata Fernández, por sus goles decisivos; Juan Verón, el técnico dentro del campo; Rodrigo Braña, que le sumó juego a su despliegue; Enzo Pérez, una de las revelaciones; Leandro Desábato, que sostuvo desde el fondo; y Rorro López, por los tantos del título.

1 Gastón Fernández (15 partidos, seis goles)

En un plantel con escasas variantes ofensivas, jugó solo en la delantera y logró algo que parecía imposible: que Estudiantes dejase de extrañar la ausencia de Mauro Boselli. Arrancó como titular, pasó a ser suplente luego de las primeras dos fechas, volvió con un gol contra San Lorenzo, con pisadita incluida ante Migliore, y se adueñó de la titularidad, lo que pagó con una catarata de goles entre la 10ª y la 17ª fecha, incluidos dos de penal. Detalle para nada casual: Estudiantes ganó todos los partidos en los que el atacante convirtió. Su gol más decisivo fue aquel que le convirtió sobre la hora a Independiente: esa conquista encaminó a Estudiantes al título.

2 Juan Sebastián Verón (15 partidos, dos goles)

Capitán y eje del plantel, supo abrir el camino al título con su primer gol en el certamen, en la fecha inicial ante Newell’s. Aquel penal en Rosario le dio los primeros tres puntos de los 45 que cosechó. Desde su experiencia manejó con inteligencia la tranquilidad que el equipo necesitaba para no caerse en el tramo final del campeonato, perseguido por Vélez. Aun así la expulsión ante Argentinos, que lo dejó afuera del compromiso con River, fue una mancha, que se sumó a sus problemas musculares, esos que incluso lo hicieron retirarse antes en la victoria frente a Arsenal, con el que Estudiantes gritó campeón.

3 Rodrigo Braña (18 partidos, dos goles)

El volante jugó en este Apertura uno de los mejores campeonatos de su carrera. Le sumó volumen de fútbol a su acostumbrado trajinar. Fue la conexión entre una defensa sólida, que finalizó con el arco en cero en 13 de los 19 partidos, y un mediocampo explosivo. Su mejor encuentro fue en la segunda fecha, ante Quilmes, cuando fue la figura de la cancha y le convirtió un golazo a Emanuel Trípodi, que esa tarde parecía imbatible. Curiosamente el volante, que estuvo presente en 18 de los 19 partidos, marcó la misma cantidad de goles que Verón.

4 Enzo Pérez (17 partidos, tres goles)

Recuperó su mejor nivel durante el Apertura 2010 y fue la mano derecha de Juan Sebastián Verón, ofreciéndose siempre como una alternativa para explotar el sector derecho. De no haber sido por su expulsión contra Independiente, habría jugado todos los compromisos del torneo, ya que debió cumplir dos fechas de suspensión frente a Argentinos y River. En esos encuentros, Alejandro Sabella encontró en Maximiliano Núñez su reemplazante ideal.

5 Leandro Desábato (17 partidos, un gol)

Pilar en la defensa platense para transformar al conjunto que conduce Alejandro Sabella en el equipo con la valla menos vencida del torneo Apertura, con tan sólo ocho goles en contra. La defensa, a veces con tres, a veces con cinco, pivoteó en torno del ya veterano zaguero, el más experimentado de la última línea. Se dio el gusto de abrir el marcador contra River, el resultado más amplio que consiguió el campeón a lo largo de la campaña.

6 Hernán Rodrigo López (siete partidos, cuatro goles)

Llegó a Estudiantes esta temporada con el objetivo de reemplazar los goles que Boselli se llevó al fútbol europeo. Empezó de la mejor manera al anotar en la segunda fecha frente a Quilmes. Sin la mejor forma física, recién volvió a convertir en la décima fecha, ante Olimpo. A partir de allí, marginado por las lesiones, quedó fuera del equipo titular, hasta que ayer, desde el banco de suplentes, se tomó revancha y marcó por duplicado, para brindarle al elenco platense el triunfo que necesitaba para coronarse campeón.

Producción: Andrés Pappagallo y Matías Quercia.

Compartir: 

Twitter

Rodrigo Braña, aquí junto al trofeo y a Germán Ré, fue uno de los futbolistas de rendimiento más elevado durante la campaña del equipo de Sabella.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.