libero

Lunes, 7 de octubre de 2013

FúTBOL › EL ANáLISIS DEL SUPERCLáSICO, SEGúN BIANCHI Y DíAZ

“Los jugadores, los que ganan”

El técnico de Boca se restó méritos y afirmó que la victoria es “lógica”. El entrenador de River afirmó que “lo justo hubiera sido un empate” y opinó que “no ganó el mejor”, porque “Boca de visitante siempre ataca poco”.

Bianchi: “Partido de copa”

Carlos Bianchi, entrenador de Boca, comentó que “se disfruta mucho ganarle a River, que es el adversario de toda la vida en la historia de Boca, y más en su cancha”, luego de ganar 1-0 como visitante el Superclásico. Bianchi resaltó las dificultades que tuvo el plantel por las lesiones en la semana previa y afirmó: “Hicimos un partido de copa”.

“Tuvimos una semana difícil, con lesionados y otros temas extrafutbolísticos que influyen en el ánimo. Creo que el equipo se hizo fuerte en la dificultad. Hicimos un partido de copa”, remarcó Bianchi a la salida del vestuario visitante del estadio Monumental. “En el segundo tiempo no nos dejaron salir, pero la victoria es lógica”, analizó.

Bianchi evitó comentar sobre los elogios del capitán de Boca Juan Román Riquelme, que lo caracterizó como “el mejor”, y afirmó: “Los jugadores de fútbol son los que ganan los partidos”.

Luego, el técnico comparó la victoria de ayer con la de la noche del 17 de junio de 2004, cuando Boca derrotó por penales a River en el partido de vuelta de semifinales de la Copa Libertadores, ante 70 mil hinchas millonarios. “Aquello era diferente, porque era un partido de Copa que decidía un pase a la final. A éste lo presento como un partido de copa por lo que se jugó, por lo que se metió y por el clima que hubo en la cancha. Sabíamos bien que teníamos que jugar así”, remarcó.

Por último, resaltó la importancia de “encadenar victorias”, luego de ganar dos partidos seguidos por primera vez en el Inicial, y festejó la victoria, porque, dijo, “nos acerca a los adversarios de arriba y nos pone bien porque queremos discutir el campeonato hasta el final”.


Díaz: “Era justo el empate”

El técnico de River, Ramón Díaz, confesó que se fue “conforme” y “orgulloso” de su equipo tras perder como local el clásico con Boca, aunque se mostró fastidioso con el planteo del equipo visitante. “Fuimos superiores. En el segundo tiempo, un poco más desprolijos por la ansiedad”, analizó Díaz sobre el partido, y le contestó a Riquelme, que comentó que la victoria de Boca demostró que Carlos Bianchi es más grande como técnico que el riojano: “El fútbol te da revancha. Vamos a ver al final del semestre quién logró conseguir cosas y quién no”, desafió el riojano.

“En el primer tiempo tuvimos superioridad y en el segundo creamos situaciones. Hubiera sido justo un empate”, consideró Ramón, que contrastó el “estilo” de River con el juego del visitante. “No ganó el mejor, pero es normal porque de visitante Boca juega así”, criticó el técnico, quien agregó que Boca atacó “sólo de contra”. “Tenemos un estilo y un pensamiento, y vamos a tratar de ganar siempre con ese estilo. Nos tocó perder, pero nos vamos con la frente bien alta”, consideró, y agregó como única autocrítica: “Hay cosas que vamos a tener que mejorar y las trabajaremos de acá al final del campeonato”.

Sobre el rendimiento de sus dirigidos, Díaz no quiso precisar individualmente sino que felicitó “a todo el grupo” por la “actitud” que mostró en el campo de juego. “El equipo entregó todo y eso nos da tranquilidad para el futuro”, dijo, y aunque reconoció que River se alejó de la punta, consideró que tanto dentro como fuera de la cancha se dieron “demostraciones de que éste es un gran club. Se tienen que quedar tranquilos los hinchas de River, que vamos a pelear hasta el final”.

Compartir: 

Twitter

Gutiérrez intenta escapar de la marca de Sánchez Miño. El colombiano jugó un buen partido pero le faltó el gol.
Imagen: Gonzalo Martinez
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.