libero

Lunes, 18 de noviembre de 2013

FúTBOL › LOS JUGADORES DE BOCA FUERON A SARANDí A GANAR

Bianchi fue con el paraguas abierto

 Por Juan José Panno

El domingo pasado, cuando le preguntaron por la convocatoria de Agustín Orión para los dos amistosos con la Selección, Carlos Bianchi no pudo disimular su fastidio y le apuntó a Alejandro Sabella. “Si hubiera tenido un poco de sentido común, no hubiera convocado jugadores del ámbito local. Con los 300 o 400 jugadores argentinos que hay en Europa, bien podría haber citado a un tercer arquero de Europa y a cualquier otro jugador que no sea Maxi Rodríguez, que desacomoda el esquema de Newell’s.”

Naturalmente, lo que más inquietaba al entrenador de Boca era el llamado a Orión, a quien consideraba fundamental para sostener la ilusión en el último tramo del campeonato. Su fastidio llegó a oídos de Sabella, quien intentó una respuesta diplomática, y también a los oídos de Emanuel Tripodi, el arquero suplente de Boca, quien optó por el silencio. Bianchi tenía la posibilidad de restarle importancia a la convocatoria de Orión resultando las condiciones –y motivando– a Tripodi, ante el hecho consumado. Pero no lo hizo. Y con la protesta abrió el paraguas por lo que pudiera ocurrir en la visita a Sarandí.

Antes de ayer, Tripodi había jugado dos partidos en este torneo: 0-3 contra Olimpo, en Bahía Blanca y 1-1 contra Central en la Bombonera. Si se repasan los cuatro goles se verá que no tuvo responsabilidad ni en los dos de Pérez Guedes, ni en el Vuletich, ni en el de Abreu-Zárate. Sin embargo, la actuación ante los bahienses había sido muy flojita, a tono con el resto del equipo. En ese partido, en el que tampoco jugaron Juan Román Riquelme ni Fernando Gago, Tripodi cometió algunos errores importantes en jugadas que no terminaron en gol.

Ayer, el arquero se quedó muy parado en el primer gol, el que les abrió el partido a los de Sarandí. Después alternó algunas buenas atajadas con errores de principiante. De todos modos, Boca perdió por una serie de razones que exceden la actuación de Tripodi.

Más allá de la especulación de Bianchi, el reclamo tenía mucha lógica. Orión no jugó contra Ecuador y tampoco lo hará hoy contra Bosnia Herzegovina, aunque no hubiera estado del todo mal que Sabella lo incluyera en el equipo. El DT de la Selección continúa bancando a Sergio Romero, pero si en el Mónaco lo siguen atornillando al banco, el técnico va a intentar alguna variante. En la lista de espera están Mariano Andújar y Agustín Orión y un par de peldaños más abajo Marcelo Barovero y Sebastián Saja.

Barovero, la mejor figura de River en el campeonato, brilló por algunas actuaciones notables y ayer brilló por su ausencia. Lesionado en la última fecha, le dejó su lugar a Leandro Chichizola, quien mostró reacciones tardías en los tres goles de Olimpo. Pero lo cierto es que todo el equipo de River fue un desastre y no se puede cargar la responsabilidad sólo sobre las espaldas de Chichizola. El mismo caso de Boca. Que ayer igual hubiera perdido con Orión y con cualquiera de los otros arqueros de la Selección.

Compartir: 

Twitter

Carlos Bianchi.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Claves
  • Bianchi fue con el paraguas abierto
    Por Juan José Panno
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.