libero

Lunes, 30 de marzo de 2015

FúTBOL › ARRUABARRENA Y OSVALDO VALORARON EL TRIUNFO EN LA BOMBONERA

“Hicimos un partido correcto”

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, advirtió anoche tras la goleada sobre Estudiantes que el equipo de ninguna manera debe confiarse, porque cuando eso pasa “viene el palo”, pensando tal vez en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores. “Le ganamos a un equipo que tiene las ideas claras, que juega la Copa, que está primero en su grupo, pero esto recién empieza, lo tenemos claro; sabemos que esto es muy largo y donde te confiás viene el palo”, afirmó el DT en la conferencia de prensa posterior al 3-0 ante los platenses.

El Vasco enfatizó que Estudiantes “tiene jugadores de experiencia, jugadores de jerarquía y un entrenador que sabe lo que quiere”, pero Boca afrontó el partido como si fuera una final “sabiendo que era uno más”, superando las ausencias de Fernando Gago y el uruguayo Nicolás Lodeiro. “Es obvio que Fernando (lesionado) y Nico (convocado por el seleccionado uruguayo) son importantes para nosotros, pero las individualidades sobresalen cuando el trabajo colectivo es bueno. Lo importante es tener regularidad, y con ese pensamiento hoy hicimos bueno el punto que habíamos conseguido frente a San Martín en San Juan, tal vez sin merecerlo”, sostuvo.

Después, Arruabarrena admitió a su vez que se vieron beneficiados por las expulsiones de los jugadores de Estudiantes Matías Aguirregaray y Carlos Auzqui, y comentó que antes del encuentro habló especialmente con Daniel Osvaldo, porque sabía que iba a ser provocado por los defensores de Estudiantes. “Lo hemos charlado antes. Ellos tienen jugadores que se fastidian, nosotros también, entonces la cuestión pasa a ser quién se enoja primero. Había que ser más inteligentes y nosotros hicimos un partido correcto”, deslizó haciendo referencia a la discusión en la que Osvaldo le ofreció pasto al experimentado Leandro Desábato, el capitán de Estudiantes.

Por su parte, el goleador de Boca Daniel Osvaldo, comentó: “Jugamos muy bien bajo todo punto de vista. Creo que recuperamos la intensidad que habíamos tenido en otros partidos”. Y, con respecto a su pelea con Desábato, cara a cara, luego de la disputa de una pelota dividida, explicó: “El me provocó, pero fue una cosa del partido que terminó ahí.

Quedó entre nosotros. Yo estoy contento porque al equipo le va bien y en lo personal también estoy pasando un buen momento”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Julio Martín Mancini
SUBNOTAS
  • Claves
  • “Hicimos un partido correcto”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.