libero

Lunes, 1 de febrero de 2016

FúTBOL › LA ALEGRíA DE GALLARDO Y LA PREOCUPACIóN DE ARRUABARRENA

Los vestuarios superclásicos

“Lógicamente que ganar estos partidos siempre sirve porque reconforta, uno nunca los quiere perder. Son clásicos, por más que sean amistosos y no tengan la trascendencia de los oficiales.” Así explicó Marcelo Gallardo, entrenador de River, la importancia de haberle ganado nuevamente al eterno rival en el segundo Superclásico del año. Con esta victoria, el equipo terminó la preparación de verano con tres éxitos, dos ante Boca y uno frente a San Lorenzo, junto a una derrota ante Independiente, en la que jugó con mayoría de suplentes. “Debemos seguir buscando el funcionamiento, que seguro será más aceitado a medida que pasen los partidos”, continuó.

Consultado sobre el desarrollo del juego en Mendoza, el técnico separó: “No jugamos un buen primer tiempo porque no fuimos precisos con la pelota. No tuvimos buen control, ni pases, ni circulación y le dimos espacios a Boca. En el segundo lo equiparamos, nos colocamos mejor en el campo y, producto del desgaste que habían hecho, empezamos a manejar el partido”. También tuvo palabras elogiosas para Leonardo Ponzio, quien se movió como primer marcador central. “Leo es nuestro corazón, el espíritu del equipo, juegue en la posición que juegue, y si no juega también”, indicó.

Incluso tuvo tiempo para destacar la labor de Nicolás Domingo, así como al colombiano Eder Alvarez Balanta, que está recuperando su nivel. “Volvió a creer en su potencial, algo de lo que nosotros nunca dudamos”, añadió.

A su vez, Rodrigo Mora, el autor del tanto, contó lo que sintió en el momento definitorio. “En el penal nunca dudé. Me propuse patearlo fuerte y al medio. Estos partidos hay que ganarlos porque la gente los disfruta el doble”, describió. Además, se refirió al entredicho con Carlos Tevez. “Me empezó a putear por el festejo (con una ametralladora, de cara a la tribuna de Boca), pero yo siempre festejo de la misma manera”, agregó el atacante uruguayo.

Lejos de la algarabía de River aparecía el vestuario boquense, afectado por la cuarta derrota en fila. Rodolfo Arruabarrena, el conductor del plantel, consideró que “el equipo mejoró pero no nos alcanzó para ganar”. También se refirió a la racha negativa luego del debut triunfal ante Emelec. “Estamos preocupados por lo que ocurrió en el verano, más que nada por las rojas antes que por algunos rendimientos”, consideró. Respecto del colombiano Frank Fabra y del juvenil Christian Moreno, titular por primera vez, dijo que “cumplieron, hicieron buenos trabajos”.

También tomó la palabra Carlos Tevez, quien se refirió al video en el que el presidente de la institución, Daniel Angelici, cuestiona los gestos de Daniel Díaz ante River en el primer Superclásico e indica que el capitán debiera ser el propio Tevez. “Le hicieron una cama, pidió disculpas y ya está”, mencionó y respaldó a Díaz: “El Cata tiene el apoyo de todos”. Precisamente hoy se dará un encuentro entre el dirigente y el zaguero.

Compartir: 

Twitter

La desazón del técnico de Boca.
SUBNOTAS
  • Los vestuarios superclásicos
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.