libros

Lunes, 8 de julio de 2002

FERIA DEL LIBRO INFANTIL

UN MUNDO DE CUENTOS

Desde el lunes 15 de julio hasta el 2 de agosto se realizará en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires la 13ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil. La Fundación El Libro había suspendido la muestra que organiza anualmente la semana pasada a raíz de un entredicho con el Gobierno de la Ciudad que habría alquilado en esas fechas el predio ferial a la Asociación de Entidades Educativas Privadas. Adeepra planeaba instalar durante las vacaciones de julio un pabellón de juegos para chicos y había pagado 85 mil pesos por el alquiler del predio que la Fundación El Libro tenía reservado, a la espera de la ley que, desde el 2000, la exime de pagar el canon correspondiente. Las intensas negociaciones de último momento consiguieron destrabar el trámite y ahora, como todos los años, los niños de Buenos Aires encontrarán un lugar especialmente diseñado para que vayan a hojear libros.
La Feria funcionará de 9 a 17 desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de julio, y de 14 a 20 desde el sábado 20 de julio hasta el viernes 2 de agosto en Figueroa Alcorta y Pueyrredón. Los alumnos y sus docentes ingresarán sin cargo durante los días de clase (hasta el 19 de julio). La entrada para el público general ha sido fijada en $ 3 y entrarán gratis los niños menores de 12 años, los escolares en visita grupal solicitada previamente (hasta el 12 de julio, en el teléfono 43 74 32 88), los docentes que exhiban el Pase Maestro y los jubilados y pensionados (con documento probatorio) que acompañen a menores.
Como todos los años, además de la exposición y venta de libros habrá actividades y actos especialmente pensados para el entretenimiento del público infantil: narraciones orales, talleres de ciencia, computación, Internet, plástica, literatura, periodismo y espectáculos de teatro, títeres y música. El lema de la 13ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil es “Un mundo de cuentos”. Habría que aclarar a los niños que los autores de ese mundo de cuentos que los espera a la salida de la Feria son Maupassant, Zola o Dickens.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.