libros

Domingo, 25 de agosto de 2002

Signos

Del 28 al 31 de agosto se desarrollará en el Centro Cultural General San Martín (Sarmiento 1551) el V Congreso Internacional de la Federación Latinoamericana de Semiótica, que, en esta ocasión, consagrará su atención a las “Semióticas de la vida cotidiana”. El evento, organizado por la Asociación Argentina de Semiótica, el Instituto de Lingüística de la Universidad de Buenos Aires y la Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Participarán Oscar Traversa, Oscar Steimberg, Eliseo Verón, Leonor Arfuch, Aníbal Ford, Claudio Guerri, Elvira Arnoux, Noé Jitrik, Alejandro Russovich y Eduardo Grüner, entre otras personalidad. Nicolás Rosa será homenajeado el jueves 29 de agosto “por su valiosa contribución al campo de los estudios semióticos”.
Entre los visitantes extranjeros se cuentan Winfierd Noeth, Irene Machado y María Lucía Santaella Braga, Joeris Vlasselaers, José Enrique Finol, François Jost, José María Paz Gago, Raúl Dorra, Adrián Gimate Welsh y Luisa Ruiz Moreno.
La semiótica, que estudia la vida de los discursos y los modos de producción de la significación, se plantea en el ámbito de la vida cotidiana el tratamiento de los cambios y tensiones ocurridos en el intercambio de mensajes cara a cara y también en los de la información de todos los días, en la comunicación por teléfonos o computadoras, en los sentidos producidos por el diseño de objetos de uso habitual y en los géneros de entretenimiento o la ficción con los que permanentemente se entra en contacto a través de los medios.
La participación en el Congreso requiere de inscripción previa pero la asistencia a cualquiera de las más de doscientas exposiciones es libre y gratuita. Como es habitual, allí estará Radarlibros para informar a sus fieles lectores la marcha de las deliberaciones.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.