libros

Domingo, 22 de mayo de 2005

NOTICIAS DEL MUNDO

Noticias del mundo

Al servicio de la comunidad

Elena Poniatowska (foto), Carlos Monsiváis y Paco Ignacio Taibo II, entre otros escritores mexicanos, participarán de un programa de capacitación que la policía mexicana dispone para sus agentes, con la intención de ayudar a mejorarles “el nivel cultural”, según se ha reconocido. Los escritores forman parte de un programa llamado “Literatura siempre alerta” que funciona en el superpoblado municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, al este del Distrito Federal mexicano. El intendente Luis Sánchez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática, expresó que el objetivo es que los escritores “hablen de su trabajo y de la importancia de la literatura en la vida personal” para que “los policías de esta localidad lean obras que los humanicen y los hagan mejores ciudadanos”. Y siguió hablando: “Los policías figuran entre los trabajadores con menor nivel de instrucción del país”, a la vez que advirtió que “queremos que sean firmes con el delincuente pero que también sean amables con la ciudadanía, que sean atentos, rectos y, por qué no, cultos”, agregó el bien intencionado intendente. Por último, consideró que los policías “no son analfabetos”, lo que aliviana de un modo considerable el trabajo que les espera a Poniatowska, Monsiváis y compañía.

El Papa es un fenomeno

Algunas de las ventajas de ser papa: el flamante Benedicto XVI se convirtió en un best-seller en Estados Unidos. Según informó la editorial Ignatius Press –que edita al panzerkardinal desde hace 25 años–, se han reeditado más de 300.000 copias de sus libros y se vendieron en pocos días. Mark Brumley, presidente de la editorial, aseguró que “este papa es el único que ha sido tan prolífico antes de convertirse en papa” y añadió que “la mayoría de las veces no coincide que un hombre elegido papa haya escrito tres docenas de libros, como ocurre con Ratzinger”. Entre las obras más vendidas está Sal de la Tierra, una entrevista efectuada a mediados de los noventa, y el primer volumen de sus memorias. Si Ratzinger logra que las masas lean teología, y no que sólo compren sus libros, ya podrá acreditar uno de los milagros necesarios para su canonización.

Houellebecq es un libro

El dramaturgo y poeta español Fernando Arrabal presentó su último libro al que eligió titular Houellebecq! y al que no dudó en calificar de “una joyita”. Arrabal, quien vive en París desde hace 50 años, se quejó de su país: “En España no me toman en serio porque piensan que soy un joven provocador”, dijo Arrabal, de 72 años, ante los periodistas reunidos en su casa-museo de París con motivo de la presentación del libro, quizás un homenaje al autor de Plataforma (y amigo).

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    El peruano universal
    La flamante edición argentina de los Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana...
  • UNA NOVELA AUDAZ PROYECTADA SOBRE LAS VERSIONES MáS CONVENCIONALES DE LOS ’70.
    El amor en los tiempos de plomo
  • BIOGRAFíA Y FICCIóN JUNTAS, PARA RETRATAR A UNA MUJER OLVIDADA.
    Un ramo para Salvadora
  • A TREINTA AñOS DE SU MUERTE, LAS CARTAS DE PASOLINI ENCIERRAN TODAVíA LOS ANHELOS Y TENSIONES DE LA PASIóN, EL ARTE, LA POLíTICA Y LA RELIGIOSIDAD. UNA OPORTUNA SELECCIóN DE SU CORRESPONDENCIA ENTRE 1940 Y 1975.
    Caro amigo
    Por Sergio Di Nucci
  • LA GUERRA DEL PACíFICO SUENA LEJANA, PERO SUS CONSECUENCIAS SON EL DIFERENDO MáS FAMOSO DE AMéRICA LATINA. ESTE LIBRO TIENE EL MéRITO DE CONFRONTAR DOS VISIONES CON SERIEDAD Y ARGUMENTOS, AUNQUE EL CONFLICTO SIGA SIN RESOLVERSE.
    Sin salida
    Por Martín De Ambrosio
  • CóMO SER ESTOICO PERO PASáNDOLA BIEN.
    El imperio de los sentidos
  • Boca de urna
  • LECTURAS
    Acaricia mi ensueño
    Por María Moreno
  • ADIEU
    Tristan Egolf
    Por Mariana Enriquez
  • NOTICIAS DEL MUNDO
    Noticias del mundo

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.