libros

Domingo, 2 de marzo de 2008

NOTICIAS DEL MUNDO

Telón de boca

Si bien durante la presentación de los tomos IV y V de sus obras completas, publicadas por Galaxia-Gutenberg, Juan Goytisolo defendió el divorcio entre política y literatura, en las últimas semanas viene apoyando la reelección de Zapatero. Claro que en medio del debate no se lo vio muy entusiasmado: “Me pareció que Rodríguez Zapatero tenía una serenidad que Mariano Rajoy no tenía, pero no terminé de ver el debate porque me venció el sueño”, explicó todavía entre bostezos.

Corte y confección

En una entrevista con El Tiempo de Colombia, Alberto Fuguet –elegido por la revista Time como uno de los 100 latinoamericanos del futuro– reveló que está trabajando en una “autobiografía” sobre el escritor colombiano Andrés Caicedo, que publicó su obra en los ’70 y marcó a la generación siguiente con un halo mítico. El objetivo es reubicarlo “en el sitio que merece en la literatura latinoamericana”. Por supuesto, lo que primero explicó fue por qué lo de “autobiografía”: “Andrés tenía una compulsión de querer escribirlo todo. Hacía copias al carbón de su correspondencia. Mi papel va a ser como el de un productor musical con la responsabilidad de sacar lo mejor de su obra. Estoy haciendo un documental por escrito. Uno lo ve como un James Dean eternamente joven, por eso una de mis misiones es cortarle el pelo y afilarle la pluma”.

Antonio, el de la tele

En una reunión organizada por la Universidad de Columbia, Antonio Skármeta declaró que le encantaría escribir telenovelas. Pero más que una expresión de deseos, parece que el chileno se quedó con las ganas porque hace un tiempo la productora mexicana Argos le ofreció hacerlo, y él no pudo aceptar por falta de tiempo. “Además, porque no sabía nada del género. Ahora sé que al final de cada capítulo todo el mundo debe quedar pasmado”, acotó.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.