m2

Sábado, 7 de octubre de 2006

CONCURSOS

Se abrió la temporada

 Por Matías Gigli

Llegamos a octubre y la cosa en materia de concursos sigue muy intensa. El viernes se entregó finalmente el concurso de la refuncionalización del Correo Central, a transformar en centro cultural, llamado que patrocinó el gobierno nacional y al que a último momento se sumó el gobierno porteño debido a que se terminó incorporando áreas linderas al correo. Este concurso, que vendió más de ochenta bases, se planteó como internacional. Por otro lado, el concurso de la nueva sede de la Facultad de Psicología en la Ciudad Universitaria que organiza la SCA junto con la FADU representa un trabajo de una magnitud poco frecuente. El anteproyecto deberá implantarse en una de las dos plateas abandonadas linderas con la FADU.

Desde la intervención urbana, está también en curso el concurso de la Plaza de Mayo y su peatonalización, que implica una interesante manera de tirar sobre la mesa un tema de sumo interés como la restricción vehicular en el microcentro porteño.

A estos concursos provenientes de nuestra ciudad se le suman la terminal de ómnibus de Jujuy.

Además, se puede ir anticipando: para el mes que viene desde la SCA se lanza el concurso que promociona el Banco Hipotecario, el cual propone la presentación de cuatro tipologías de viviendas para cuatro regiones de nuestro país, Patagonia, Cuyo, Noreste y Noroeste. La idea del banco es entregar a cada tomador de crédito hipotecario una carpeta técnica con el proyecto desarrollado por región. El crédito y la carpeta serán entregados a poseedores de terrenos de diez metros de frente, con un valor de 25.000 pesos en adelante y un trabajo demostrable.

Por otro lado están muy cerca de concretarse varios concursos con la Corporación de Sur, la cual después de la licitación/concurso del estadio para la Copa Davis convino con la SCA la realización de varios llamados de ideas, el primero se estima que será la refuncionalización del Parque de la Ciudad, que un mes atrás fue noticia por el costo que le representa al gobierno porteño mantenerlo cerrado. Quedan más ideas flotando con la Corporación que se empezarían a trabajar antes de que termine el año.

Como corolario se está organizando una jornada sobre el tema en la SCA, con la participación de Fadea, de arquitectos de todo el país para el 3 de noviembre. La idea es aunar criterios sobre las reformas al reglamento de concursos, todo un tema a tratar.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa> nota de tapa
    El patrimonio desde el andamio
    Un encuentro de profesionales y gestores del patrimonio en el que se discutió el tema desde el...
    Por Sergio Kiernan
  • CONCURSOS
    Se abrió la temporada
    Por Matías Gigli
  • MONUMENTOS
    Fútbol y patrimonio
    Por Jorge Tartarini
  • CON NOMBRE PROPIO > CON NOMBRE PROPIO
    Contenedores de luz
    Por Luján Cambariere

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.