m2

Sábado, 11 de agosto de 2007

PALAIS DE GLACE

La Feria de Anticuarios

Preparen las cámaras, los blocks de dibujo y los ojos: el sábado 8 de septiembre se va a inaugurar en el Palais de Glace la Feria de Anticuarios que organizan los Amigos del Museo Nacional de Arte Decorativo. Si esta tercera edición es remotamente como las anteriores, el centro de exhibiciones de la calle Posadas va a transformarse durante ocho días en una galería de diseño, materiales, estilos y elegancias que raramente se pueden ver bajo un mismo techo.

La Feria de Anticuarios es una muy buena idea de la Asociación de Amigos del Museo que ocupa desde 1937 el palacio Errázuriz y se especializa en las artes decorativas. Los Errázuriz fueron una familia de ojo clínico, por lo que su residencia es francamente notable, a lo que debe agregarse el patrimonio que el MNAD fue reuniendo con los años y es una verdadera escuela de técnicas y estilos. Realizar un evento con anticuarios fue, de cierto modo, una continuación natural de la tarea central del museo.

Como siempre, habrá invitados especiales y una exhibición del propio anfitrión. El Museo de Bellas Artes de la provincia de Buenos Aires presentará una colección de retratos curada por Juan José Ganduglia, el director provincial de Patrimonio. El flamante Museo del Tigre va a mostrar una serie de naturalezas muertas. Y el MNAD va a presentar una colección de piezas estilo Luis XVI seleccionadas por Hugo Pontoriero.

Pero como siempre, serán los privados el centro de la muestra. Este año estarán dieciséis anticuarios, dos joyeros anticuarios, dos joyeros, cuatro especialistas en textiles, un librero y dos relojeros, a los que se suma Ricardo Paz con sus muebles étnicos y siete galerías de arte. También habrá una serie de conferencias sobre estilos decorativos, la obra de Alejandro Bustillo y la de O Aleijadinho, el atormentado escultor brasileño del siglo 18.

También se van a presentar los diseños ganadores del concurso MNAD-Banco Galicia que convocó a reinterpretar cinco piezas de época de la colección del museo. Los ganadores fueron Alejandro Palandjoglou, Luciana González Franco, Valeria Matayoshi y Carla Pierantozzi, cuyos muebles serán exhibidos en la Feria.

Feria de Anticuarios: www.feriadeanticuarios.org, [email protected]. Abre el sábado 8 de septiembre a las 11 horas, cierra el 16 a las 21. Abierta todos los días de 12 a 21 en el Palais de Glace, Posadas 1725. Entrada general 16 pesos, estudiantes y jubilados, diez pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.