m2

Sábado, 7 de noviembre de 2009

Industrial y alimentario en Córdoba

Hoy terminó en Córdoba el segundo Encuentro Internacional dedicado a un patrimonio industrial francamente argentino, el que dejó la actividad agroalimentaria. La reunión fue organizada por el Comité Internacional para la Conservación del Patrimonio Industrial (Ticcih), el Comité Nacional Argentino del Ticcih, la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y el Colegio de Ingenieros Civiles de la provincia.

La agenda dividió el temario por rubros, con un dedicado a las bebidas –cerveza, vinos y licores– otro a lo que podría llamarse el desayuno –café, té, azúcar, yerba, chocolate, cereales y leche– y un tercero a la carne, el olivo, las frutas y las legumbres.

El encuentro buscó repartir experiencias de todo tipo, desde conceptuales a las de recuperación concreta y, siendo internacional, fomentar contactos entre los participantes. Se hicieron mesas redondas, se distribuyeron papers, hubo visitas guiadas y se habló con especialistas de Francia, Italia, EE.UU., México, Cuba, Brasil, Chile, Uruguay y Sudáfrica.

El museo de la universidad local preparó una muestra especial sobre el mate, la firma Arcor organizó otra llamada “58 años construyendo futuro”, el Colegio de Ingenieros Civiles exhibió objetos tecnológicos de uso cotidiano en la alimentación, el museo municipal de industria organizó una visita a la Estancia Jesuítica de Jesús María, la empresa de Norma Lóndero mostró cómo se intenta preservar las tradiciones friulanas en fiambres y dulces, La Caroyense –también de origen friulano–, Las Dos Marías y la Bodega Riviesse también organizaron visitas.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.