m2

Sábado, 5 de septiembre de 2015

La Bienal de Arquitectura

Este martes arranca la Bienal de Arquitectura de 2015, un mes de encuentros, clases y exhibiciones que llega al 4 de octubre. La movida incluye varias reuniones de interés, como el primer Encuentro de Mujeres y Arquitectura que se realiza hoy mañana en el Centro Cultural Recoleta, y la gran muestra que tomará todas las salas del Recoleta a partir del martes. ese mismo día arrancan cuatro días de conferencias magistrales con arquitectos invitados como César Pelli, el urbanista danés Jan Gehl y el experto chileno en sustentabilidad Alex Brahm.

Del 10 al 13 se agrega como sede el MALBA con el Festival de Cine “La arquitectura como autobiografía”, con proyecciones del reconocido realizador alemán Heinz Emigohlz, autor de múltiples películas de arquitectura. Es parte de una estrategia de derrame que incluirá otras actividades en el CMD, Fundación PROA, MAMBA, MARQ, Usina del Arte y Foro de las Ciencias y las Artes de Vicente López.

Los Eternautas se suman a la movida el sábado 12 y el 19 con tours por La Boca, Barracas y San Telmo, obviamente centrados en la arquitectura y el patrimonio edificado de esos barrios. Dos movidas en particular son las visitas “Arte Urbano en Barracas” y “Barracas: de la Iglesia Santa Felicitas al arte urbano en la calle Lanín”.

Y por si esto no alcanza, ICOMOS se suma con su primer Encuentro de Comités Latinoamericanos de ICOMOS del Siglo XX, del 14 al 17 también en el Centro Cultural Recoleta. La dirección es del arquitecto Enrique Madia, del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura y la idea es debatir y reflexionar sobre las relaciones y alcances del patrimonio arquitectónico del Movimiento Moderno en sus más diversas concepciones.

Para más información, basta llamar al 4810-0949, escribir a [email protected], entrar en www.bienalBA.com o seguir a @BienalBaXIV.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.