EL PAíS › Nota de tapa

DESIDIA MORTAL

Por Carlos Rodríguez

| | A pesar de que un juez lo ordenó hace cuatro años y una Cámara lo ratificó hace uno, el gobierno porteño se negó a reparar un edificio de Villa Soldati, que está bajo su responsabilidad. Ayer cedió una baranda y cayeron de un sexto piso tres adolescentes: uno murió y dos están graves

|

El país › LA JUSTICIA ORDENO ARREGLAR EL EDIFICIO

Dos fallos que Macri incumplió

Por Irina Hauser

Por ley, el gobierno porteño debía resolver el deterioro. Y además, se lo ordenaron dos fallos judiciales. Pero nunca se hizo nada.

|

El país › LA PRESIDENTA ENCABEZO UN ACTO EN SANTA CRUZ Y ADELANTO QUE REGRESARA A SU PROVINCIA AL TERMINAR SU MANDATO

“Voy a volver al lugar de donde me fui”

Desde Río Turbio, la mandataria puso en marcha una central termoeléctrica que repartirá parte de las ganancias entre sus trabajadores. Estuvieron Máximo y Alicia Kirchner, el gobernador Peralta y el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini.

|

El país › LA NUEVA CENTRAL TERMOELECTRICA APORTARA 240 MEGAVATIOS AL SISTEMA

CFK apostó por el carbón

El proyecto implicó la recuperación integral del yacimiento carbonífero de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz. Permite diversificar la matriz energética, impulsa el desarrollo de proveedores nacionales y significa la creación de más de 4000 puestos de trabajo.

|

El país › CANO PIDIO LA NULIDAD DE LA ELECCION Y RECLAMO QUE SE VOTE DE NUEVO EN TODOS LOS CARGOS

Con el sueño de ganar en tribunales lo que se perdió en las urnas

El frente opositor presentó un amparo en la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán. Pidió que se vote otra vez el 25 de octubre y se detenga el escrutinio definitivo. “El pueblo se expresó en las urnas, nosotros no hicimos ningún daño”, retrucó Alperovich.

|

El país › PANORAMA POLITICO

Los límites del “catenaccio”

Por Fernando Cibeira

La campaña se encuentra en una impasse. No hay candidatos subiendo y bajando de manera ostensible; el panorama es estático desde las PASO, incluso tal vez desde antes. Las variantes que se... [+]

|

El país › MACRI HABLO DE NIEMBRO LUEGO DE QUE TRASCENDIERAN MAS IRREGULARIDADES

Una defensa poco convincente

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la relación de la empresa que pertenecía al candidato a diputado de Cambiemos “es absolutamente transparente”. Sin embargo, se conocieron detalles que sumaron irregularidades a la situación.

|

El país › MIGRACIONES PRORROGO EL PROGRAMA PARA RECIBIR A LOS SIRIOS QUE HUYEN DE LA GUERRA

“Tenemos las puertas abiertas”

El jefe de Gabinete destacó la actitud argentina de “abrir sus fronteras cuando las situaciones humanitarias lo requieren”. Daniel Scioli dijo que “los países que expulsan gente tienen modelos económicos que son parte del pasado”.

|

Economía › AVANCES EN LA DEFINICION DE INVERSIONES EN PROYECTOS DE GAS EN EL PAIS DEL GIGANTE DE LA ENERGIA DE RUSIA

Acuerdo de YPF con la petrolera rusa Gazprom

Por Federico Kucher

El convenio establece líneas de trabajo estratégicas entre las dos petroleras. El objetivo es precisar los términos y condiciones de inversión que desembolsará Gazprom. También se determinará el área de explotación de hidrocarburos en el país.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

La deuda

Por David Cufré

Para pagar la deuda pública nacional, que es toda la deuda que reconoce el Estado, en pesos y en moneda extranjera, con todos los acreedores –bonistas, organismos internacionales, agencias... [+]

|

Economía › RENUNCIARON LOS KIRCHNERISTAS WALDO FARIAS Y SANTIAGO CARNERO

Dos bajas en el directorio del Central

Por Cristian Carrillo

Algunos medios atribuyeron su salida a diferencias con la remoción de las autoridades del HSBC, pero ninguno de los dos votó en contra de la sanción.

|

Economía › LOS MINISTROS DE FINANZAS Y LOS BANQUEROS DEL G-20 ANALIZARON LA CRISIS INTERNACIONAL

Renace el temor a una guerra de monedas

La inestabilidad de China fue el tema central en la primera jornada de la Cumbre del G-20 que se está llevando adelante en Ankara. El secretario del Tesoro de EE.UU. instó al gigante asiático a “abstenerse de toda devaluación competitiva”.

|

El país › DECLARAN EN REBELDIA AL PRESIDENTE DE LA CAMARA FEDERAL DE BAHIA BLANCA, NESTOR LUIS MONTEZANTI

Ex agente civil, magistrado y rebelde

Por Diego Martínez

El juez federal Alejo Ramos Padilla tomó la medida luego de que el camarista faltara por tercera vez en una semana a su cita para prestar declaración indagatoria. El Consejo de la Magistratura podría avanzar en su juicio político en estos días.

|

Sociedad › EL FISCAL PIDIO ELEVACION A DEBATE ORAL POR EL HOMICIDIO DEL NIÑO

Camino al juicio por Agustín

Por Soledad Vallejos

Al pedir el fin de la instrucción por el asesinato del chico de 5 años, el fiscal imputó al padrastro por los golpes y a la madre por no evitarlos. Además, pidió investigar las responsabilidades del padre, la niñera, los vecinos y las docentes.

|

Sociedad › VILLA GESELL YA NO ELEGIRA REINAS DE BELLEZA PARA QUE LA REPRESENTEN

Municipio contra el sexismo

El municipio informó que canceló el tradicional concurso y adoptará “otro tipo de representación” para premiar referentes del lugar. El intendente atribuyó la decisión a la Ley de Protección Integral a las Mujeres y el efecto de Ni Una Menos.

|

Sociedad › MAS DEL 10 POR CIENTO DE LAS LISTAS DE LAS PASO NO CUMPLIO EL PISO DE CANDIDATAS MUJERES

Un cupo que aún genera resistencias

Por Sonia Santoro

Un informe del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género sobre las listas de todo el país para cargos en el Congreso nacional muestra que en algunas provincias el incumplimiento llega al 50 por ciento. Reclaman a la Justicia que para el 25 de octubre haga cumplir la ley.

|

El mundo › UNA COLUMNA DE REFUGIADOS PARTIO A PIE DESDE BUDAPEST RUMBO A LA FRONTERA AUSTRIACA

Exodo de refugiados rumbo a Europa occidental

Antes de partir, los refugiados resistieron ayer gases policiales, petardos, golpes y apedreamientos de neonazis y barrabravas frente a la cerrada terminal de trenes de Budapest. El gobierno húngaro les ofreció transporte y Austria anunció que los recibirá.

|

El mundo › EL NIÑO AHOGADO DE TRES AÑOS CUYA FOTO DIO LA VUELTA AL MUNDO

Dolor en el entierro de Aylan

En Kobani fue sepultado por su padre junto a su madre y su hermano. El padre agradeció la ayuda de las autoridades turcas y se declaró muy triste. Además de Aylan y su hermano, seis niños más habían muerto en el naufragio.

|

El mundo › A UN DIA DE LAS ELECCIONES EN GUATEMALA, LA MEGACAUSA POR CORRUPCION SALPICA A CANDIDATOS

Suman más acusaciones contra Otto Pérez

En una de las escuchas telefónicas aparece la voz atribuida por la fiscalía a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, que se refiere al “presi...” y luego se corrige “presidente de la empresa”, en supuesta alusión a Pérez Molina.

|

El mundo › ARGENTINA Y BRASIL AYUDAN A COLOMBIA Y VENEZUELA

Con ánimo de mediar

Los cancilleres Héctor Timerman y Mauro Vieira estuvieron con su par colombiana, María Angela Olguín, y hoy se reunirán con la venezolana Delcy Rodríguez. Venezuela abrió un paso para los estudiantes.

|

Deportes › ARGENTINA LE GANO CON COMODIDAD EN EL PRIMER PARTIDO DE LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

Argentina empezó la gira con una lluvia de goles

A pesar de que no jugaron la mayoría de los habituales titulares, el conjunto de Gerardo Martino no se tuvo que exigir demasiado para dejar atrás a un adversario con muchas limitaciones. Goles de Agüero, Lavezzi, Messi y Correa.

|

Deportes › BOCA Y SAN LORENZO SE PREPARAN PARA EL GRAN DUELO DE MAÑANA

La punta y sus consecuencias

El líder se presentará con tres cambios en relación con el conjunto que venció a Gimnasia. Del otro lado, también habrá tres caras diferentes en la formación titular. Los de Arruabarrena le llevan dos puntos en la tabla.

|

Deportes › ARGENTINA VENCIO A VENEZUELA EN EL PREOLIMPICO DE MEXICO

El básquet la sigue embocando

El equipo de Sergio Hernández terminó invicto en el Grupo B, con cuatro éxitos en la misma cantidad de presentaciones. El hombre más destacado fue nuevamente Luis Scola, que convirtió 26 puntos. Andrés Nocioni aportó 21.

|

Contratapa

Crisis del humanismo

Por Horacio González

Los recientes acontecimientos bélicos en distintos lugares del mundo llevaron a que miles de ciudadanos provenientes de los países en guerra golpeen infructuosamente los murallones de una Europa... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

La trup sin fin

Por Karina Micheletto

Festival Hugo Midón: El encuentro de teatro infantil que se realiza en el ECuNHi pone en escena, junto a la figura del homenajeado, la de su socio creativo y parte fundamental de sus espectáculos durante más de cuarenta años: Carlos Gianni. La obra que hicieron en conjunto, actualmente en cartel en diversos espectáculos y compañías, resulta asombrosamente vigente.

LO QUE SE VE, LA MUESTRA DE ADRIANA LESTIDO EN LA BIENAL INTERNACIONAL DEL LIBRO

“Es bueno sentir que las fotos llegan”

Por Silvina Friera

La notable fotógrafa argentina presentó ayer en la muestra de Río de Janeiro una muestra retrospectiva que abarca toda su carrera: las mujeres llevan la voz cantante en una serie de imágenes en blanco y negro que denotan una profunda sensibilidad.

SIGNOS MUESTRA MEJORES RECURSOS TECNICOS QUE NARRATIVOS

Venganza, sangre y astrología

Por Emanuel Respighi

La serie que emiten El Trece y TNT se enmarca dentro del policial, pero no logra desarrollar el suspenso. Y aunque se destaca el elenco, encabezado por Julio Chávez, el programa corre el riesgo de ser un híbrido entre el género y el registro costumbrista.

AYOTZINAPA, CRONICA DE UN CRIMEN DE ESTADO, DE XAVIER ROBLES

Una justicia que nunca llega

Por Horacio Bernades

Documental de “cabezas parlantes”, el mayor mérito de Ayotzinapa es el modo extensivo en que el realizador, con antecedentes sobre todo como guionista de films de ficción, da cuenta del pavoroso caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

ANDRES DI TELLA PRESENTA SU DOCUMENTAL SOBRE RICARDO PIGLIA, QUE SE VERA HOY EN EL MALBA Y EN CANAL 7

“Es una fábula sobre un hombre y su memoria”

Por Oscar Ranzani

El director de 327 cuadernos explica que la experiencia de Piglia no es sólo literaria: “¿Qué hacemos con nuestra experiencia? ¿Qué sentido le damos? ¿Qué relato construimos?”.

PIRULO DE TAPA

MIGRANTES

Hace dos meses, televisada en directo, la canciller alemana Angela Merkel hizo llorar a una chica palestina cuando le dijo que tendría que abandonar el país y olvidarse de sus estudios porque no se podía acoger a todos los que quisieran. Desde entonces, Merkel defendió su dureza con el argumento de que nadie puede verse privilegiado por hablar con la canciller. No fue tan así. En medio de la crisis de los migrantes, se conoció que la familia de la chica fue autorizada a permanecer en Alemania por seis meses más. Todavía nadie sabe qué pasará después.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

20:44 › CRISIS EN LA FRONTERA

Los cancilleres de Argentina y Brasil se reúnen con Maduro

El Palacio San Martín confirmó que, luego de haberse reunido con los representantes diplomáticos de Venezuela y Colombia para "conocer más de... [+]

18:45 › CRISIS EN LA FRONTERA

Correa también propicia una reunión

El presidente de Ecuador reveló que habló ya con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, y anticipó que hará lo mismo con el mandatario de... [+]

17:28 › ENCUENTRO DEL PJ BONAERENSE EN MAR DEL PLATA

Scioli planteó "avanzar sobre nuevas conquistas"

Ante decenas de dirigentes del justicialismo provincial, el gobernador y candidato presidencial por el FpV convocó a "trabajar por una gran agenda... [+]

22:31 › ENCUENTRO DEL PJ BONAERENSE EN MAR DEL PLATA

Zannini: "Somos una máquina de buenas ideas"

El secretario Legal y Técnico, y candidato a vicepresidente por el FpV, sostuvo que la propuesta electoral del kirchnerismo se basa en... [+]

17:44 › ENCUENTRO DEL PJ BONAERENSE EN MAR DEL PLATA

"Los trabajadores seguirán siendo la columna vertebral del proyecto"

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, puntualizó que "lo conquistado" durante estos doce años... [+]

SUPLEMENTOS

5-sep-2015

M2

horizontes

Andrew Graham-Yooll cuenta cómo los especuladores cambiaron Londres

5-sep-2015

Satira12

Echame, échame muchoooo...

TRUMP, LA U.E. Y LOS INMIGRANTES

4-sep-2015

Soy

40 años de La Raulito

MARIINA ROSS, QUE POR ESTOS DÍAS REGRESA AL CINE CON LA EL ESPEJO DE LOS OTROS DONDE VIVE UNA HISTORIA DE AMOR CON...

4-sep-2015

Las12

¿PERDÓN?

EL EFECTO FRANCISCO SOBRE LA AUTONOMÍA DE LAS MUJERES ARGENTINAS Y CUÁNTO CAMBIA EL DEBATE CON EL ANUNCIADO PERDÓN...

3-sep-2015

NO

BIG IN(DIE) JAPAN

31-ago-2015

LIBERO

Se le aguó la fiesta

Tras coronarse campeón de la Copa Libertadores y de obtener la Soruga Bank, River continúa sin encontrar el triunfo...

30-ago-2015

Cash

Piedra libre

El trabajo no registrado es un fenómeno muy extendido en firmas con capacidad contributiva. El Registro Público de...

30-ago-2015

Radar

¿A QUIÉN QUERÉS MÁS?

Entrevista al historiador John Mcmillian, autor del libro Beatles vs. Stones

30-ago-2015

Radar libros

SIEMPRE ES DIFÍCIL VOLVER A CASA

En su regreso a la novela, David Leavitt retoma alguna de sus mejores armas narrativas. Siguiendo con el ciclo de...

30-ago-2015

Turismo

EN EL CORAZÓN MENDOCINO

De las termas de Cacheuta a las nieves de Las Leñas, entre cuevas y volcanes extinguidos que invitan al centro de la...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

Renovación y cambio

La intendenta Mónica Fein oficializó ayer los cambios en su gabinete que implican la apertura de su gestión hacia el Frente Progresista. El aliado clave Pablo Javkin será el nuevo secretario general de la municipalidad y Gustavo Leone se encargará de la secretaría de Gobierno.

CIUDAD › La intendenta Fein anunció la incorporación de Javkin y Leone al gabinete

Para poder empezar una etapa nueva

PIRULO

SITIOS

SANTA FE › Tres ministros nacionales en la adjudicación de la cárcel federal para Coronda.

"Pagamos esta deuda de la Nación"

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.