CULTURA / ESPECTáCULOS › SE ESTRENA EL DOCTOR LACAN, COMEDIA DE PABLO ZUNINO

El debut del crítico teatral

 Por Julio Cejas

Este sábado a las 21, en una única función, se podrá ver El doctor Lacan, comedia de Pablo Zunino "apta para analistas, pacientes y civiles". Según adelanta el parte de prensa, es un espectáculo "que puede ser comprendido por toda clase de público, aun cuando no conozcan previamente vida y obra del gran psicoanalista francés". Esta propuesta que desembarca en Empleados de Comercio (Corrientes 450) muestra al prestigioso psicoanalista francés llegando a la Escuela Normal Superior de París a dictar su famoso y "taquillero" Seminario, con la sorpresa de encontrar la sala vacía, ya que por misteriosas razones nadie concurrió a la cita.

El doctor Lacan, estrenada en 2012 en Buenos Aires, es la ópera prima de Pablo Zunino, que le permitió desarrollar diversas facetas como dramaturgo, director escénico y actor, después de transitar una rica labor como crítico teatral en el diario La Nación y en la revista Noticias.

Lo que me hizo Marrone (2013), basada en el famoso cómico argentino, protagonizada por Carlos Belloso, fue la segunda obra que escribió y dirigió, produciendo espectáculos para Carlos Rotemberg y su work in progress El mundo pasta única, estrenado en París.

Desde su estreno, hace 3 años, la obra siguió en cartel, con más de 13 mil espectadores que ya lo presenciaron, consiguiendo tres nominaciones de los tradicionales Premios ACE 2013 y participando en diversas giras.

Zunino comparte la actuación con Silvia Armoza, actriz de gran trayectoria, iniciada en el emblemático grupo porteño Gambas al Ajillo, trabajando en televisión con Antonio Gasalla, Jorge Guinsburg

y Guillermo Francela.

Armoza es aquí la Señora Gloria, la desopilante secretaria española de Jacques Lacan, que tratará de llenar el inexplicable vacío de una sala de Altos Estudios, siempre desborada de estudiantes que no querían perderse una palabra del gran maestro francés. "En El doctor Lacan los personajes no sólo hablan, hay mucha acción, pasa de todo entre ellos... se necesitan el uno al otro, funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo, en un espectáculo de vertiginosa teatralidad", dicen sus responsables.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.