DEPORTES › BOCA Y SAN LORENZO SE PREPARAN PARA EL GRAN DUELO DE MAÑANA

La punta y sus consecuencias

El líder se presentará con tres cambios en relación con el conjunto que venció a Gimnasia. Del otro lado, también habrá tres caras diferentes en la formación titular. Los de Arruabarrena le llevan dos puntos en la tabla.

Arruabarrena: “No es decisivo”

“Es un partido importante, pero no definitorio. Defendemos la punta ante un rival que sabe a lo que juega y lo hace bien. Trataremos de llevar el partido como nos conviene a nosotros”, sostuvo Rodolfo Arruabarrena, director técnico de Boca, en conferencia de prensa. Remarcó que “la cabeza está puesta en San Lorenzo, no en River”, el rival en la fecha que viene. El equipo tendrá tres cambios por las citaciones a las selecciones. “Pienso en el domingo (mañana), en tratar de sumar de a tres. A lo largo del torneo nos hemos enfrentado con otros equipos que están arriba. Son partidos que, si estás bien, son bonitos de jugar”, agregó. En este momento su equipo suma 49 puntos y le lleva dos a San Lorenzo.

“En este partido tenemos que defender la punta y nos enfrentamos a un duro rival. Ganar nos daría cinco puntos de ventaja, pero no creo que ganándole lo dejemos afuera”, remarcó sobre el clásico ante el escolta.

“Creo que hasta el final va a haber cinco equipos con posibilidades”, especuló. Aunque esa situación, según definió, no cambia sus planes: “Tenemos que ganar siempre, sea con un rival grande, chico o mediano”.

Por último, sobre la presencia de Carlos Tevez y Fernando Gago en la gira de la Selección, comentó que “lo ideal sería que descansen el martes, pero los jugadores quieren jugar siempre”. “Lo principal es que no se lesionen. Cuando vuelvan, la semana próxima, tendrán 72 horas para recuperarse, aunque es verdad que no vamos a poder trabajar mucho con ellos” de cara al superclásico, finalizó. Antes de charlar con la prensa, el entrenador ratificó en la práctica que hará tres cambios para el duelo de mañana: Meli, Bentancur y Palacios por Gago, Lodeiro y Tevez, respectivamente.

Las variantes obligadas responden a las mencionadas citaciones de Gago y Tevez a la Selección, sumado al llamado de Lodeiro al representativo uruguayo. Además Andrés Cubas continuará en el equipo porque Cristian Erbes aún no se recuperó de una tendinitis rotuliana. Los elegidos son: Orion; Peruzzi, Tobio, Díaz, Colazo; Meli, Cubas, Pérez, Bentancur; Palacios, Calleri (favorecido por el artículo 225).

Bauza: “Cerca del objetivo”

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, ratificó que Ramiro Arias, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos reemplazarán a Emmanuel Mas, Néstor Ortigoza y Mauro Matos, respectivamente, en las variantes que tendrá su equipo en el trascendental clásico de mañana en la Bombonera ante el líder del torneo, Boca. “Le dije al plantel que estamos cerca del objetivo, pero que podemos perderlo todo. Se vienen semanas decisivas”, indicó Bauza en conferencia de prensa.

En el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, que contó con la presencia del vicepresidente del club, Marcelo Tinelli, el Patón ensayó con la formación que trabajó durante la semana y es un hecho que tiene todo listo para intentar recuperar la punta del torneo. Con los cambios confirmados, el técnico rosarino variará también el sistema de juego con respecto al empate ante Banfield. La salida de Matos dejará como único centrodelantero al uruguayo Martín Cauteruccio. De esta forma, Héctor Villalba, Sebastián Blanco y Pablo Barrientos volverán a ubicarse detrás del atacante como encargados de la conducción ofensiva.

La exclusión del ex delantero de All Boys será la única modificación táctica, porque las ausencias de Emmanuel Mas y Néstor Ortigoza responden a sus convocatorias a los seleccionados de Argentina y Paraguay. De todos modos, existe la chance de que el mediocampista esté al menos en el banco de suplentes, porque inmediatamente después del amistoso ante Chile en Santiago, el ex volante de Argentinos regresará al país. Se evaluará su físico y, si está en condiciones, ocupará un lugar entre los relevos. El equipo irá con Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes, Arias; Mercier, Kalinski; Villalba, Blanco, Barrientos; Cauteruccio.

Aunque el clásico de mañana se roba todas las miradas, Bauza también se refirió a la posibilidad de sumar a Ricardo Alvarez, luego de su paso por la Premier League y, en principio, sin lugar en el Inter, dueño de su pase. “Todavía hay que esperar por lo de Ricky. Si no llega él, no habrá otro nombre”, explicó, además de aclarar que renovará para seguir en su cargo.

Compartir: 

Twitter

Rodolfo Arruabarrena, técnico de Boca.
Edgardo Bauza, conductor de San Lorenzo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.