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Sábado, 29 de noviembre de 2003

Una vanguardia

En primicia para la exposición Cienporcientodiseño, la firma Whirlpool de electrodomésticos para el hogar presentó prototipos de absoluta vanguardia. Desarrollado por un grupo de diseñadores de la corporación en Brasil dentro del proyecto Macrowave, llegó el microondas Microtop. Un modelo que rompe con todos los convencionalismos. De tipo empotrable, proyectado para colocarse en la mesada, al lado de la pileta o de la cocina, perfeccionó de tal manera su arquitectura, ergonomía y visualización de los platos, que permite un acceso fácil y seguro gracias a un mecanismo único que levanta el plato giratorio a una altura más conveniente. También la heladera Pla, un refrigerador de un frío con congelador, que apunta a un público joven que busca un refrigerador personal para sus dormitorios. Y el lavavajillas Solution, un adelanto único que ya esta listo para la venta, y se caracteriza por ser un producto que mantiene una excelente capacidad de lavado en el mínimo espacio.
Completó el desembarco Mario Fioretti, gerente de Diseño Estratégico de Whirlpool Brasil (foto), quien sumó su experiencia al seminario de la muestra que tuvo como eje al diseño como negocio. “Los objetivos de nuestra área de diseño hacen a desarrollar proyectos que emocionen al consumidor a través de productos que superen sus expectativas. En términos de calidad, de soluciones estéticas y funcionales. Buscamos generar productos que combinen con los ambientes contemporáneos de los hogares actuales en términos de colores y formas, y además de ofrecer lo mejor en ergonomía, espacio interno e interfase operacional”, comentó al hablar de las premisas básicas que lo mueven a la hora de diseñar.
Por último, frente a la pregunta de hacia dónde va la industria de los electrodomésticos, fue contundente: “Hacia el desarrollo de productos con un diseño cada vez más comprometido con la preservación del medio ambiente a través de la utilización de materiales reciclables y no agresivos con el medio ambiente. De bajo consumo de energía. Además nos dirigimos a producir electrodomésticos que atiendan cada vez más las individualidades de los consumidores. Que atiendan gustos y estilos de vida”, remató Fioretti.

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