m2

Sábado, 10 de abril de 2004

Para Machu Picchu

Un equipo de arquitectos peruanos ganó el concurso internacional de arquitectura Machu Picchu 2004, organizado por la firma Arquitectum. Alvaro Pastor, Giuliano Valdivia, Hernán Angulo, Edith Suárez y Renzo Bustamante fueron los autores del diseño de un albergue para el centro turístico peruano, elegido por el jurado entre 265 proyectos.
Arquitectum es una firma internacional dedicada a organizar concursos arquitectónicos, que ya “tercerizó” varias competencias de proyectos o ideas para firmas y gobiernos. En este caso, se trata de un concurso de ideas y no un encargo de obra, con un primer premio de 5000 dólares.
La convocatoria fue para abrir una discusión sobre la integración de obra nueva de infraestructura en un paisaje rotundo como el del valle que rodea la fortaleza inca. Arquitectum tiene un particular interés en buscar soluciones para áreas de protección histórica, arqueológica o ecológica de interés turístico.
El concurso resultó realmente mundial, con proyectos de 41 países que incluyen Georgia, China, Líbano, Indonesia, Eslovaquia, Estonia, Taiwan, India y Japón. El mayor bloque fue el norteamericano, con 15 proyectos, seguido por el español, con 14, el portugués, con 10, y el británico y el argentino, con 9 cada uno.
El jurado fue compuesto por los arquitectos Frederick Cooper Llosa, Emilio Soyer Nash y Bernardo Fort Brescia. Hubo diez menciones honrosas y tres premios. Los premiados ya están en exhibición en el sitio www.arquitectum.com y a partir del 15 de abril también se podrán ver todos los proyectos presentados.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.