m2

Sábado, 14 de mayo de 2005

Antes Abasto, ahora Concejo Deliberante

La costanera norte de la ciudad de Córdoba, que bordea el río Suquía, tendrá una obra importante que ayudará al mejoramiento de este sector urbano de la Cañada. Desde la desafectación del antiguo mercado, la zona llamada Area Portal del Abasto requiere una refuncionalización y nuevas inversiones. El nuevo Concejo Deliberante es una buena herramienta para levantar el área y los cordobeses, atentos al entorno inmediato, desde el título del llamado a concurso recalcan el interés por recibir propuestas no sólo para el edificio sino para sus accesos y sus bordes.

Además es bueno destacar que el llamado organizado desde el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba junto con Fadea sigue una línea en donde las convocatorias son a nivel nacional. Este punto, que debería ser siempre así, de hecho no lo es en otras provincias. Lo raro es que dentro de las que no tienen esta sana costumbre se encuentre la de Buenos Aires. El Capba no acostumbra a convocar más que a sus matriculados y a veces los organiza de tal modo que sólo lo pueden hacer distrito por distrito. Sin dudas es pensar en chiquito y de una manera en nada federal. Los arquitectos bonaerenses no necesitan este handicap para poder trabajar, por suerte los cordobeses ya se dieron cuenta de eso hace rato. Hoy están organizando el concurso más importante en el que se puede participar.

El concurso en cuestión, abierto desde el miércoles, es para la confección del anteproyecto para la nueva sede del Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba e ideas para la renovación urbanística del Area Portal del Abasto. La implantación de los terrenos que se organizan en forma de gajo sobre la costanera norte del río Suquía son los mismos en donde hasta la década del ochenta funcionaba el Mercado. Del edificio no queda nada en pie, pero sí permanecen dos galpones en el terreno más chico de los asignados. El llamado está encaminado por un lado a plantear soluciones para la costanera norte de la ciudad y el borde del río Suquía, que requiere ser mejorado en su entorno inmediato, y a organizar el vínculo del nuevo edificio con el resto de la ciudad, priorizando el aspecto circulatorio, vehicular y peatonal.

El programa de tres mil seiscientos metros cuadrados albergará tanto a los representantes políticos como a las autoridades y concejales, y a los bloques partidarios. Por otro lado, la administración y gestión deberán ser implantados en los dos terrenos, uno de once mil y el otro de siete mil metros cuadrados. El concurso cerrará el 15 de julio a las cuatro de la tarde.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.