m2

Sábado, 18 de marzo de 2006

ADVANCED MICRO DEVICES

Diseño conectivo

La firma AMD, Advanced Micro Devices, acaba de anunciar un muy interesante concurso para estudiantes universitarios, “Conectando al mundo”. El desafío es crear diseños y planes innovadores que apoyen el crecimiento de la conectividad a Internet en Latinoamérica, incluyendo un contexto detallado para una estrategia bien formada. Hay tres categorías y cada una tiene un premio de 30.000 dólares.

AMD es uno de los principales fabricantes de microprocesadores para informática, comunicaciones y electrónica de consumo del mundo. El concurso es parte de una iniciativa llamada AMD 50x15, que busca ayudar a que el 50 por ciento de la población mundial tenga acceso a Internet para el año 2015. El 50x15 implica una inversión a largo plazo en nuevas tecnologías y soluciones para lograr ese nivel de conectividad en el contexto social y político actual.

La idea del concurso es estimular la creatividad de los estudiantes, para lo que se piden planes que pueden ser diseños para dispositivos de conectividad o estrategias para implementar con éxito el plan 50x15. La base tecnológica debe usar AMD y el diseño tiene que tener una descripción del mercado del que se habla, un plan de negocios integral para que la propuesta sea sustentable en el tiempo.

Hay dos premios, de 30.000 dólares cada uno. El primero es el Premio del Presidente, ya que el equipo ganador será seleccionado por Héctor Ruiz, presidente y director general de AMD. Los estudiantes se repartirán 20.000 dólares en partes iguales –o del modo que ellos acuerden libremente– y 10.000 serán para la universidad a la que pertenecen o, si es más de una institución, se repartirá entre las que corresponda. El otro premio es el que otorga el jurado formado por ejecutivos de AMD, industriales y especialistas de diseño, con el mismo monto a repartir de igual manera al anterior.

La última distinción es para todos los estudiantes finalistas, cuyos trabajos serán presentados en un evento especial el 7 de julio, y recibirán una mención de honor sin recompensa económica.

Los proyectos se reciben hasta el 15 de abril; los finalistas se anuncian el 21 de abril; los proyectos finales se anuncian el 30 de junio y los ganadores se anuncian en N Design Brasilia, el 7 de julio. Informes y detalles en www.amd.com/connecttheworld

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.