m2

Sábado, 24 de junio de 2006

EXPOSICIONES

Un balance de Batimat

La exposición de la construcción y de la vivienda tuvo una edición, este año, que la consolidó en un lugar de primera importancia. En este 2006 tuvo 106.729 visitantes en cosa de días, 380 expositores que presentaron una amplísima gama de productos y debutaron en sociedad 250 nuevos, y 40.000 metros cuadrados en pabellones. Tantos, de hecho, que este año Batimat tuvo entrada por Plaza Italia y pasó a ser el segundo evento más importante en la Rural luego de la misma muestra ganadera. Batimat 2006 tuvo stands de hasta 422 metros, con varios de 250 metros, una escala raramente vista en ferias argentinas.

Semejantes números reflejan el pico de la actividad constructiva que, según se calcula, este año va a superar en un 15 por ciento el pico histórico de 1989. Ya van 40 meses de crecimiento de la construcción y el primer cuatrimestre de este año muestra un 18 por ciento más de actividad frente al mismo período de 2005. Las dos patas donde se apoya este éxito son tradicionales: el ladrillo es la inversión favorita de los argentinos, curados de espanto con los vaivenes de la economía, y el Gobierno inyecta recursos con sus planes de vivienda popular.

Las 8000 personas que hicieron funcionar la feria estuvieron ocupadas y notaron ciertos fenómenos destacables. Por ejemplo, la evidente cantidad de profesionales y empresarios del interior del país, de Chile y Brasil que se acercaron a ver la expo. O el número de personas –400 en promedio– que siguieron las conferencias y presentaciones durante el evento. O el suceso de una idea que promete volverse permanente, la ronda internacional de compradores organizada junto a la Fundación ExportAR, que reunió compradores de quince países con productores argentinos. Esto le abre al sector un juego que está funcionando muy bien en rubros como bebidas, maquinaria agrícola, autopartes y ropa con diseño agregado, por ejemplo. Esta primera ronda dejó una muy buena impresión, cerró negocios y permitió aprender sobre qué se puede vender en algunos mercados del mundo. También quedaron bien las exhibiciones del sector madera, del mueble y del ascensor, así como el sector mantenimiento de edificios, otro estreno. También tuvo buena convocatoria el sector aluminio, que repite. Batimat 2007 ya está casi vendida por adelantado. Informes en www.batev.com.ar y 4330-0335.

Compartir: 

Twitter

 
M2
 indice
  • Nota de tapa> nota de tapa
    Un teatro que vuelve
    Después de años de decadencia y de caer en la bailanta, el 25 de Mayo de Villa Urquiza vuelve a...
    Por Sergio Kiernan
  • CON NOMBRE PROPIO
    Al rescate
    Por Luján Cambariere
  • EXPOSICIONES
    Un balance de Batimat
  • CAL Y ARENA > 
    Cal y arena

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.