m2

Sábado, 8 de septiembre de 2007

CAL Y ARENA

Philips Futuro

Fue notable la exhibición de Philips Argentina en Puerto Madero, que convocó a decoradores, arquitectos y otros profesionales por invitación. Con el lema “Living Simplicity”, la firma mostró prototipos como el Air Tree, un purificador de aire al fin bien diseñado, y la asombrosa televisión tridimensional, que en cinco años sale al mercado y va a cambiarlo. También hubo aparatos ya en venta, como el muy premiado desfibrilador, el blue ray y el notable sistema de luces que cambian de color con un comando manual. La ambientación fue de primera, con actores escenificando el uso de estas tecnologías.

Casa FOA

El 28 abre la Casa FOA 24, que esta vez se muda de nuevo a la Capital para reciclar un edificio del patrimonio industrial urbano. El escenario será la playa de maniobras de la estación Palermo del Ferrocarril San Martín, con entrada por Godoy Cruz entre Paraguay y Santa Fe. Habrá 56 espacios con 13.000 metros cuadrados, por lo que por dos meses, hasta el 25 de noviembre, Palermo Viejo llegará claramente hasta Juan B. Justo.

Cursos y concursos

Este martes, Hydro presenta su concepto EDEN en una actividad dentro del ciclo Next que organiza la SCA. El evento iba a realizarse este martes pero tuvo que ser pospuesto. EDEN es un acrónimo de Energía, Diseño, Edificación, Naturaleza y se aplica en este caso a la búsqueda de una arquitectura sustentable y de bajo impacto energético, en particular a través del uso de aperturas de aluminio Hydro. La actividad está a cargo de John Martin Evans, arquitecto director del Centro de Investigación Hábitat y Energía de la FADU UBA e incluye la presentación de una casa construida en esas líneas por Andrés Remy en el barrio Haras del Sol, el primer slow town argentino. Entre el 18 y el 20 se realiza el Quinto Coloquio Latinoamericano sobre rescate y preservación del patrimonio industrial, organizado por el Comité Nacional Argentino del Ticcih y el Comité Argentino de Patrimonio Industrial. Son tres días de talleres, debates, visitas y discusiones en el centro cultural de la UCA en Puerto Madero y con más de 120 ponencias y papers de doce países. Además de los encuentros y visitas porteñas, la actividad incluye una oferta de viaje al noroeste para visitar sitios vinculados al pasado industrial. El costo de la actividad va de 40 a 80 dólares para argentinos, y de 60 a 120 para extranjeros. Informes e inscripción en [email protected], [email protected] y [email protected] Para la agenda de viajes posteriores al coloquio, [email protected]. El 20 la UTDT comienza su curso sobre preservación y conservación del patrimonio, con especial énfasis en los edificios de la transición entre el siglo XIX y el XX. Coordinado por Fabio Grementieri, incluye un atelier de restauración de un edificio de 1910. En noviembre, de 9 a 12 y por un total de 60 horas, los participantes trabajarán en la restauración material del edificio, en exteriores e interiores. Programa en www.utdt.edu. Inscripción e informes a [email protected]. El 25 y 26 se reciben en Paraguay 1857 los proyectos individuales o grupales para el décimo premio Unilever al diseño de envases. Abierto a estudiantes y profesionales, tiene tres premios en cada categoría por un total de 21.000 pesos. Informes y consultas en

www.unilever.com.ar

.

Compartir: 

Twitter

 
M2
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Un mundo de objetos
    Hoy se inaugura el arca del diseño en el Palais de Glace
    Por Sergio Kiernan
  • CON NOMBRE PROPIO
    Objetos de luz
    Por Luján Cambariere
  • CAL Y ARENA
    Cal y arena

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.