m2

Sábado, 6 de octubre de 2007

CAL Y ARENA

Contra las torres

Hoy a las 11.30 se reúnen los vecinos de Vicente López para protestar nuevamente contra las autorizaciones para cerrarles la costa de su ciudad con megatorres. Los vecinos de la asamblea avisan que la iniciativa municipal no está en absoluto aprobada u homologada, que hay tiempo de frenar la destrucción de su barrio y que hay que movilizarse para lograr una consulta ciudadana. Informes en www.vecinosendefensadevicentelopez.blogspot.com.

Con tecnología

La firma Whirlpool está presentando algunos de sus desarrollos de tecnología para el hogar en Casa Foa, como sponsor de varios espacios de la muestra. Esta vez están en Espacio Loft, Espacio Loft cocina, Espacio Cocina y SPA, como parte de once ambientaciones de diseñadores locales.

Recorridos

Como parte de su Proyecto de Revitalización de la calle Alsina, el Ministerio de Cultura porteño está realizando varias actividades en el área de Plaza de Mayo y del centro viejo. Las visitas y caminatas de fin de semana incluyen el mismo Palacio de Cultura, el Palacio Municipal, el Museo de la Ciudad, la escuela taller del Casco Histórico, el Cabildo, el Museo de la Casa Rosada, la Manzana de las Luces, la Catedral, el Nacional de Buenos Aires, varias de las iglesias del lugar, la librería de Avila (la vieja Del Colegio), el café La Puerto Rico y el Gran Victoria y el Fondo Nacional de las Artes. Todos estos lugares tienen programas propios de fin de semana que se pueden consultar en www.cascohistorico.buenosai res.gov.ar.

Cursos y concursos

Entre el lunes y el jueves la Universidad Nacional de General Sarmiento organiza el seminario “Nuevas competencias profesionales, los desafíos de la formación”. La idea es crear un espacio de reflexión y debate sobre qué y cómo se enseña en el ámbito de la arquitectura. Informes e inscripción en el 4469-7797, profesiona [email protected] A partir del 17 el Museo Nacional de Bellas Artes presenta un curso sobre las vanguardias del sesenta a cargo de Miguel Angel Muñoz, en ocho clases semanales que cubren los grandes movimientos pop, op, cinéticos, de happenings, de tropicalismo, minimalismo y conceptualismo de esos años tan ricos en ideas y en ismos. Informes en www.aamnba.com.ar, 4803-4062. En noviembre se realizan los talleres de restauración del curso sobre preservación y conservación del patrimonio que comenzaron la semana pasada en la UTDT y tienen especial énfasis en los edificios de la transición entre el siglo 19 y el 20. Coordinado por Fabio Grementieri, incluye un atelier de 60 horas restaurando un edificio de 1910. Programa en www.utdt.edu. Inscripción e informes a posgradosdite [email protected].

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice
  • Nota de tapa> Nota de tapa
    Un proyecto para el patrimonio
    Esta semana la Comisión Legislativa de Patrimonio aprobó un despacho de emergencia que puede...
    Por Sergio Kiernan
  • Diseño huarpe
    Por Luján Cambariere
  • CAL Y ARENA
    Contra las torres

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.