m2

Sábado, 29 de mayo de 2004

CAL Y ARENA

Cal y arena


Ingenieros que festejan
El Centro Argentino de Ingenieros festeja sus 109 años con una semana de eventos a principios del próximo mes. El lunes 7 de junio se inaugura “La ingeniería para una estrategia de crecimiento”, una serie de disertaciones y actividades que tocan asuntos como la “visión estratégica del país”, las estrategias para el desarrollo energético y para el desarrollo y uso de tecnologías. El cierre es la cena de camaradería anual. Informes en Cerrito 1250, 4812-3223.

Megaflex e ISO
La empresa Megaflex anunció que su departamento técnico comenzó el proceso de certificación de las membranas asfálticas que produce. A corto plazo, la empresa argentina busca la certificación de la norma ISO 9000. La empresa confía en anunciar haber cumplido la norma antes de fin de año.

Curso de stands
A partir del 11 de junio, la arquitecta Marcela Jacobo dictará el curso sobre Arquitectura Efímero: diseño de stands en Integral-Taller de Arquitectura. Con doce clases de dos horas cada uno, el curso cubrirá el diseño de estos espacios, el uso y destaque de la imagen corporativa, la colocación del producto en relación con la identidad empresaria y con el stand, la gestión con el cliente y con los organizadores de la muestra. Informes en Aráoz 2193, 4824-5656, [email protected] y en www.integral.edu.ar.

Concurso de diseño
El Centro de Estudios de la SCA y el Centro de Estudio de Diseño Universal lanzaron una convocatoria para seleccionar dos equipos que los representen en el Curso/con/Curso “Design for the 21st Century III”. El concurso es parte de la conferencia internacional del mismo nombre que se desarrollará en Río de Janeiro a fin de año. La convocatoria es para equipos interdisciplinarios de estudiantes de diseño y el objetivo es crear un Centro Comunitario que cumpla sus fines prácticos y mejore la calidad de vida del usuario. Informes en la SCA.

Beca en EE.UU.
Sigue abierta hasta el primer día de julio la preselección para la beca total de la SCA en la escuela de arquitectura en la Washington University en Saint Louis, Missouri. La beca cubre el costo total de la matrícula para una maestría en esa escuela de cualquier duración que elija el candidato seleccionado, pero los aspirantes deben probar que pueden cubrir sus gastos de alojamiento y manutención. La SCA presenta a la universidad una terna de precandidatos, y los norteamericanos eligen el ganador. Los postulantes deben ser socios de la SCA en cualquier categoría y pueden ser arquitectos recibidos a partir de 1997 o estudiantes que terminaron sus estudios pero no recibieron su título. El dominio del inglés es eliminatorio y los aspirantes deben aprobar el TOEFL con puntaje mínimo de 550 puntos. Las bases de la beca están disponibles en www.arch.wustl.edu, sitio que contiene material también disponible en la biblioteca de la Sociedad Central. Consultas al arquitecto Daniel Silberfaden en la SCA o al [email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared