m2

Sábado, 8 de enero de 2005

CAL Y ARENA

Arte en el MNBA
Todos los jueves de enero, la Asociación para la Difusión del Arte brinda en el Museo Nacional de Bellas Artes el curso “Henri Cartier-Bresson: El fotógrafo que se convirtió en leyenda”. La actividad es de 17 a 18.30 y está a cargo de la licenciada Andrea Chame. Son cuatro encuentros que recorren los factores clave de su creación: Un fotógrafo humanístico, Lo más parecido a una cámara fotográfica, Cofundador de Mágnum y Bresson y sus contemporáneos. Informes en Libertador 1473, 4803-4691 o en [email protected]

En cuotas
La Europea lanzó para este verano un “Plan 36 cuotas” que consta de un préstamo personal para la compra de cualquiera de sus productos o para contratar sus servicios. Los montos van de 1.000 a 20.000 pesos y son a sola firma. Para informes, se puede visitar el La Europea Design Center en Arenales 1415, 4814-2074, 4815-4337 o visitar www.laeuropea.com.

La logia reabre
El 30 de diciembre quedó oficialmente inaugurada la obra de puesta en valor de la logia masónica de Barracas. La sede de Los Hijos del Trabajo en San Antonio 814, uno de los edificios más fantásticos y fantasiosos de nuestra ciudad, fue restaurada en el programa Aquí Patrimonio por la secretaría cultural porteña y la Corporación Buenos Aires Sur. La logia fue fundada en 1882 y su edificio fue ritualmente consagrado en 1890, después de una extensa reforma a cargo de Francisco Cabot. A lo largo de los años fue recibiendo una profusa decoración simbólica de los artistas Francisco Prato y Claude Dive, y su notable fachada al estilo egipcio. La restauración fue una historia de amor, en la que la Corporación comenzó por la fachada, techos y otros elementos de mantenimiento, y terminó embalándose con nobleza en arreglar todo el notable edificio para que sea abierto al público. El proyecto fue de la Dirección General de Patrimonio y exigió trabajos en carpintería, estructuras, cerramientos, muchos ornamentos y metros y más metros de pinturas murales. La puesta en valor se completa finalmente en una segunda etapa de obra que involucra la restauración de postigones, puertas y ventanas de la totalidad del conjunto edilicio, interior y exterior de biblioteca y escalera metálica existente en patio.

Mobiliario Urbano
La Sociedad Central de Arquitectos declaró ganadores del concurso nacional de diseño de mobiliario urbano porteño a dos equipos. Uno es el integrado por Diana Cabeza, Leandro Heine y Martín Wolfson, junto a sus colaboradores Gabriela Falgione, Ezequiel Kobrinsky, Elizabeth Menta, Alejandro Venturotti, Kevin Hampton, Luis Pereyra, Osvaldo Amello Ortiz, Marcela Romero, Pablo Cosgaya, Santiago Herrera, Jorge Hampton, Pablo Pizarro, Rita Molinos y Antonio Rodríguez Soto. el otro es el de Juan Manuel Maseda y Silvina De Gennaro con los colaboradores Javier Moreno Marcos, Jesús Rodríguez Loria y el Estudio Celis Bernardo.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.