no

Jueves, 29 de enero de 2004

COURTNEY LOVE VUELVE... Y CON DEDICATORIAS

Todo lo que necesitas

En febrero saldrá el nuevo disco de la viuda de Cobain, graciosamente titulado America’s Sweetheart. Ya despertó cierta curiosidad: ¿a qué hombre se refiere en el single “Mono”? Averigualo aquí.

 Por Roque Casciero

Con Hollywood no alcanzó. Luego de su aparición como actriz de peso y calidad (sobre todo en Larry Flint y El mundo de Andy), Courtney Love volvió a su rutina de escándalos: pérdida (temporal) de la patria potestad de su hija Francis Bean Cobain, una larga batalla legal con los ex Nirvana, romances furtivos, fotos desnuda en Londres para la revista Q. Pero nada de música. Desde la separación de Hole, la viuda de Kurt amenazó con una banda de chicas llamada Bastard, pero desechó el proyecto casi antes de comenzar. Luego se supo que trabajaba junto a la cantante y compositora Linda Perry (ex 4 Non Blondes, autora de hits para Pink y Christina Aguilera). Casi milagrosamente –si se tiene en cuenta lo que suele pasar con todo lo que emprende Courtney–, la unión con Perry dio frutos: seis de esas canciones integran America’s Sweetheart, el primer trabajo solista de la señora Amor, con salida programada para el 10 de febrero (en la Argentina se editará una semana más tarde). Entre el núcleo de colaboradores de los que se rodeó sobresalen dos tipos bien diferentes: Wayne Kramer, guitarrista de los legendarios MC5, y Bernie Taupin, letrista-socio de Elton John. Para salir a mostrar las canciones en vivo, Love sigue con la idea de reclutar una banda de chicas.
El título del álbum –algo así como La dulzurita de Estados Unidos– es toda una ironía, lo mismo el hecho de que salga por el sello Virgin. Sin embargo, el tono de las canciones no se detiene en tanta sutileza sino que golpea a los hombres donde más les duele. “Ey, Dios, me debés una canción más/ así podré probarte/ que soy mucho mejor que él”, canta en “Mono”, el single de difusión que puede bajarse (por tiempo limitado) en www.courtneylove.com. ¿Quién será “él” en la canción? Hay quienes se inclinan por Cobain, por aquellos rumores de que había sido el fallecido líder de Nirvana quien había escrito los temas de Live Through This, el debut de Hole. Otros mencionan como destinatario a Eric Erlandson, co-compositor de Courtney en aquella banda. Ella declaró que la canción era “una fantasía de asesinar a Fred (Durst, de Limp Bizkit, fugaz pareja suya)”, aunque más tarde ella misma deslizó que apuntaba a Eminem. Y después dijo que era sobre Jack White, de los White Stripes. En este orbitar de estrellas alrededor del planeta Love, no podían faltar los Strokes: Julian Casablancas es el destinatario de But Julian, I’m a little older than you (Pero Julian, soy un poco mayor que vos). La pregunta final es: ¿mayor para qué?

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.