no

Jueves, 22 de septiembre de 2005

COSTHANZO MUESTRA “CASI FAMOSOS”

Tal cual no fue

Se trata de objetos o personas que estuvieron a punto de pasar a la historia y no lo lograron. De eso trata la flamante muestra de Costhanzo llamada Casi famosos. Esta serie inédita de dibujos en tinta y color, muestra objetos tales como la lata de sopa Campbells que Andy Warhol no eligió en el supermercado, el arma que Lee Harvey Oswald no usó para asesinar a Kennedy o el jugador inglés que Maradona no gambeteo en su histórico gol. Se trata de la tensión del que estuvo a punto y no fue, resignificado por la mirada de Costhanzo (www.costhanzo.com). “Sufrí mucho buscando el lenguaje ideal para contar el concepto. No quería que fuera digital, quería darle un poco de riesgo de a poco para ir volviendo al papel, de donde todos venimos”, cuenta Costhanzo al No.

Costhanzo dibuja para Rolling Stone, Clarín, Olé y esporádicamente para El País de las Tentaciones de España. En este caso (¿o en este caos?) cuenta con la curadoría de Los Amarillos, Livia Basimiani y Francisco Javier Ríos. “Llamamos decisiones a nuestros caprichos (...) Costhanzo se pone al servicio de una idea-capricho y nos empuja hacia una reflexión acerca del caos y nuestro desordenado e inútil afán por el orden”, escribió Daniel Melero, para presentar la muestra.

Compartir: 

Twitter
 

“Casi famosos” se podrá ver en Sonoridad Amarilla, Fitz Roy 1983, del 22 de setiembre al 26 de octubre de miércoles a sábado, de 14 a 02. Entrada libre.
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.