no

Jueves, 6 de octubre de 2005

LA BANDA ROJA EN “SEVEN DAYS IN SUNNY JUNE”

Jamiroquai vale un Perú

 Por Javier Aguirre


Al primer vistazo parece que Jay Kay tiene puesta una camiseta de River: ¿es que Jamiroquai se suma a la larga lista de celebridades extranjeras que se hacen hinchas de equipos de la AFA (Lenny Kravitz con la camiseta de Boca, Viggo Mortensen con la de San Lorenzo, Emir Kusturica con la de Excursionistas)? Pues no. La campera blanca y con una banda roja en diagonal que el líder de Jamiroquai luce en el nuevo video de la banda (Seven Days in Sunny June, del último disco Dynamite) es en realidad la de... ¡la Selección de Perú, con el escudito de la Federación Peruana de Fútbol y todo!

¿De dónde viene el link entre el cowboy espacial británico y el sufrido seleccionado peruano? El Departamento de Asuntos Británicos y Afines del No envió e-mails y mensajes de texto al cantante de Jamiroquai, preguntándole las razones de su simpatía por el fútbol andino, pero el muchacho no contestó debido a que, según parece, anda muy atrasado con el correo electrónico.

De todos modos, las posibles explicaciones conmocionan todo blog terminado en la extensión “.pe”, y también los foros angloparlantes de fans de Jay Kay. Algunos sostienen que la mentada campera Adidas es secuela de un abortado proyecto de la banda: organizar un concierto-rave en las ruinas incas de Machu Picchu. Aunque el único dato firme es que el festivo clip fue grabado en el jardín de la propia casa de Jay Kay.

Sin embargo, una versión arriba –ahora– al Departamento de Rumores del No: ¿no será que, del mismo modo en que el Pupi Zanetti coquetea con Los Piojos, los astros de la selección incaica (como la “Foquita” Farfán, el “Camello” Soto o un ex Boca, el “Ñol” Solano, que juega en el Newcastle, de la Liga de Inglaterra) son fans de Jamiroquai y le regalaron la campera? ¿O será simplemente una manera de tomar partido por el encuentro que se disputará el domingo entre Argentina y Perú, por las Eliminatorias? La verdad está ahí afuera.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.