no

Jueves, 8 de marzo de 2007

LOS TRES MUSICOS NIEGAN PLANES EN CONJUNTO

Inflado con Soda

Tan cansados de los rumores sobre la “inminente” vuelta de Soda Stereo, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio desmienten en el NO la idea, que parece más bien provocada por una marca de telefonía celular. Hubo ofertas, sí, pero nada por ahora.

 Por Yumber Vera Rojas

Después del histórico “Gracias totales” con el que Gustavo Cerati inscribió hace diez años a Soda Stereo en el obituario del rock nacional, el fantasma de la vuelta ha estado girando. Y es que justo ahora, cuando se conmemora la década de la disolución del grupo, las especulaciones, como si se tratase de una campaña orquestada por algún sponsor interesado que pretende causar algún tipo de presión para este reencuentro, tomaron otro tipo de dimensión. En esta oportunidad circuló en el entorno de la banda el rumor sobre su regreso en septiembre, luego de haber cerrado —hipotéticamente— un sustancioso acuerdo económico que involucraba a los tres músicos más su legendario manager, Daniel Kon, y que se concretaba a partir de la insistencia de una conocida marca de telefonía celular, posicionada en todo el continente, que desde hace rato estaba arengando este retorno.

El rumor (que aseguraban off the record distintos productores por América latina, que incluso habían reservado estadios) hablaba de dos fechas en River que darían el puntapié inicial para esta nueva expedición por el continente, que involucraría, por ahora, a Chile, con sendos conciertos o en el Estadio Nacional o en la Quinta Vergara; Colombia, con locación sin certificar, y México, también sin lugar a confirmar. El NO conoció las posibles empresas que tanto en Chile como en México se encargarían de la realización del espectáculo. O que estimulan una vuelta lejana.

En el caso de la nación azteca, uno de los gerentes de la productora CIE—Ocesa aseguró que no hay nada confirmado. “Como hay muchos artistas internacionales en gira, se le da la propuesta, así como lo hicimos con Héroes del Silencio. Nosotros hacemos todo directo. Tuvimos a Cerati de gira el año pasado, con Los Tres y Zoé.” Y ante tanta información escueta, se le preguntó específicamente si la reunión de Soda Stereo en México era cierta o falsa y este representante se limitó a decir: “Nada confirmado”.

Tras la información de terceros que rumoreaban con decisión (porque para convencer no sólo hay que hablar sino también sonar convincente), el NO ubicó a los ex Soda para que dieran su versión; y también a un productor local que dijo que, si bien hubo “acercamiento”, hasta 2008 sería prácticamente imposible. Zeta Bosio fue el primero: “Siempre estoy escuchando los mismos rumores. Tanto la gira de Gustavo, como la actividad de Charly o la mía demuestran por el momento que no hay ningún plan inmediato. Todos los años hay como fechas clave, una es mediados de año y otra al final. Siempre que se corre el rumor, cuando llega septiembre se intensifica otra vez. Muchas veces he tenido que desmentir esto, y la verdad es que ya es muy desgastante salir a decir que no. No tuvimos ningún tipo de reunión en estos días, ni nos hemos puesto de acuerdo en nada”. Sobre sus proyectos, Zeta apuntó: “Encaré la tercera temporada de mi programa de televisión (Personal Rock Road), estoy con el plan de pasar música, el sábado voy a estar en el SAMC. Estoy con Alerta Discos y con Catupecu Machu, formando un presente muy interesante, mientras se sigue acompañando la evolución de Gaby (Ruiz Díaz)”.

Mientras prepara la segunda etapa de la gira de Ahí vamos, y luego de haber recibido un sinnúmero de estatuillas, Cerati cerrará este sábado el Verano ‘07, del gobierno porteño, con un show que reivindicará el momento brillante que atraviesa (por lo cual Cerati dio una conferencia de prensa el martes). Consultado por este suplemento acerca del rumor de la vuelta de Soda, Cerati primero lanzó una carcajada y luego pidió que le compraran entradas para no perderse su reencuentro. Además explicó en la conferencia del martes: “Lo veo menos complicado que antes, en el sentido de que antes ni siquiera se me pasaba por la cabeza. Va a depender de si nosotros tenemos un acercamiento humano, porque las propuestas obviamente están. (...) Me tiemblan un poco las piernas, porque son situaciones económicas muy importantes, pero todavía prevalece la idea de un acercamiento entre nosotros, posible en algún momento. Pero no hay nada por ahora”.

Mientras afina en el estudio los últimos detalles del disco debut de su banda Mole, junto al productor Tweety González, Charly Alberti habla de las especulaciones: “Son más rumores, no ha cambiado nada. En este momento no pienso en otra cosa más que en Mole. Estoy trabajando en el álbum, que sale a la venta en abril, y no veo en qué momento pueda pensar en Soda. Si estuviera confirmado, no estaría haciendo un disco. Ni siquiera soy solista, tengo una banda. Yo fui el primero de los tres que se reconcilió con la idea de que alguna vez pudiese pasar algo de nuevo. A mí me fue bien fuera de la música, me dediqué a otros negocios. Si alguna vez la situación se llegase a dar, yo lo haría. Fue un buen momento de mi vida, crecí junto con Gustavo y Zeta, y logramos algo muy importante. Lo que puedo reconocer es que estamos mejor entre nosotros, la gente nos ha visto juntos en más de una foto. El tiempo ha limpiado las asperezas, quizá me encuentre mañana con ellos y surja la idea. Pero hoy no”.

Compartir: 

Twitter

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.