no

Jueves, 9 de agosto de 2007

“STAR STORIES” POR VH1

La vida de los otros

En el flamante programa de televisión, el ácido humor inglés se pone a merodear en el mundo de los chimentos. El NO, con sus creadores thrash.

 Por Federico Lisica

Es una verdad científica, cruel e innegable: el desbarranco de los famosos suele ser tan fructífero para ellos mismos como para quienes lo informan, algo tan cierto como que Lee Hupfileld y Sam Martin son británicos. Provienen de la única isla en la que pueden convivir “la peor comida del mundo y el mal clima”, asegura Hupfield, creador junto a Martin del programa de televisión Star Stories. El encuentro entre el humor inglés más insolente con el encanto (y morbo) mediático que desatan las celebridades. “Esa mezcla de horrores hace que miremos las cosas con un toque de ironía oscura. Vivimos en un país en el que millones de personas están fascinadas con el pelo de David Beckham”, son palabras de Hupfield, quien ideó un show que toma las ideas preconcebidas sobre los popstars para trasladarlas a la pantalla chica.

De hecho, los actores que interpretan a los parodiados suelen llamarse por nombre y apellido, acentuando que son eso, famosos. Cada reconstrucción toma los hechos más conocidos de su privacidad documentándolos de un modo banal y en “primera” persona. Así es como la relación entre Madonna y Guy Richtie está filmada con el toque estético de las películas de su esposo; George Michael se esfuerza en lucir masculino; John Travolta –vestido como en Fiebre de sábado por la noche– convence de un golpe a Tom Cruise de iniciarse en la Cientología; y Brad Pitt abandona a Jennifer Aniston “por una perra total simplemente porque Jenn se lo merecía”, tal como afirma la página web del programa. Aquí sus palabras con el NO.

–¿Cómo surgió la idea para hacer Star Stories?

Lee: –El show toma las historias de las celebridades, sus highlights, pero vistos desde el costado más corrosivo posible. Lo que sabemos sobre ellos, o creemos saber, que es básicamente lo que obtenemos de los medios de comunicación. Tomemos el caso de Madonna y Guy Richtie. No había mejor forma que tomar la estética de los films con matones de su esposo para hablar de su vida con la diva del pop.

–¿Qué hace diferente a Star Stories de la mirada trash que tienen los medios de comunicación acerca de las celebridades?

Sam: –¿Diferentes? Creo que la sátira nos permite seguir adelante. La comedia es como un filtro que te ayuda a ver las cosas desde un punto de vista más relajado. Sólo basta con ver tabloides como el Daily Mail o The Sun para entender lo que es la fascinación mediática sobre los famosos. Pero ellos lo hacen en serio. Aunque puede tomarse nuestro programa desde un punto de vista crítico, lo nuestro es el humor.

–¿Hubo alguna historia particularmente difícil de realizar?

Lee: –Creo que la de Angelina Jolie fue una de las más complicadas. Alguien que llevaba la sangre de su ex pareja dentro de un diamante. Eso es algo insuperable. Así que decidimos meter vampiros en el medio. Ahí está la clave del programa. Dar siempre un paso más retorcido.

–¿Cuál fue la recepción que han tenido en Inglaterra? ¿Ninguno de los mencionados se quejó?

Lee: –Bueno, ya estamos por iniciar la tercera temporada, y el año pasado ganamos un premio como mejor comedia nueva en los British Comedy Awards.

Sam: –A Gary Barlow, el líder de Take That, sabemos que le encantó. Y eso que no éramos particularmente benevolentes con él. Todo lo contrario. Sobre todo en su relación de amor y odio con Robbie Williams.

–¿Y la vida de quién aún no han filmado y les encantaría realizar?

Lee: –Dramatizar la vida de Maradona sería fascinante. Habría mucha cocaína, excesos, y rock & roll.

–Pete Doherty y Kate Moss... ¿no lo pensaron?

Lee: –Sí. Totalmente. Tal vez lo hagamos en la próxima temporada. Pete sería una especie de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde. Cada vez que lo dejan solo y sin su “medicina”, se trastorna y se vuelve loco...

* Star Stories se transmite todos los lunes por VH1. A las 20.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.